Tolhuin

Fraudes inmobiliarios en la Reserva Laguna Negra

Por las distintas estafas que sufrieron particulares en predios cercanos a la Reserva Laguna Negra, la Secretaría de Desarrollo Sustentable brinda a la población detalles a tener en cuenta sobre este lugar.
martes, 3 de diciembre de 2013 · 19:35

A partir de supuestas estafas a particulares debido a la venta ilegal de terrenos cercanos a la Reserva Laguna Negra y de propiedad estatal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente informó a la población algunos aspectos importantes sobre esta espacio natural, la extensión de la Reserva, límites geográficos y recomendaciones para evitar inconvenientes de está índole.

La Reserva se crea a través de la Ley Provincial 599, con una superficie de 1204 hectáreas y se ubica sobre el margen noroeste del lago Fagnano que forma parte del límite sur. La reciente aprobación del proyecto de formulación para elaborar el plan de manejo de la Reserva Laguna Negra y Río Valdéz, permitirá profundizar los lineamientos de gestión de estas dos áreas protegidas. La elaboración de estos proyectos se va a realizar de forma conjunta con los ciudadanos y distintos organismos que intervienen en este tema.

La Reserva limita al sur con el Lago Fagnano. El límite este está dado por la comuna de Tolhuin y al oeste se encuentra la Sierra de las Pinturas.

Un área protegida es "una superficie de tierra y/o de mar especialmente dedicada a la protección y mantenimiento de la diversidad biológica y de los recursos naturales y culturales asociados, manejada a través de medios jurídicos y otros medios eficaces”, según la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (CMAP).

La Secretaría antes mencionada sugiere previo a cerrar cualquier operación referida a inmuebles, realizar todas las averiguaciones pertinentes ante la Subsecretaría de Catastro Provincial para evitar fraudes o futuros problemas con el Estado.


 



Comentarios