TOLHUIN

Balance positivo para la Comisión de Bosque Nativo

El balance para la Comisión de Bosque Nativo fue positivo, luego de la última reunión realizada en Tolhuin.
jueves, 05 de diciembre de 2013 · 14:30

La Comisión Consultiva de Bosque Nativo llevó a cabo su última reunión en Tolhuin, repasando las dos convocatorias para planificar el manejo y conservación llevados adelante desde el año 2012, año desde el que se sanciona la Ley que ordena los bosques de la Provincia en tres categorías de conservación.

En la misma reunión se establecieron las prioridades para la convocatoria del año 2014, primando la necesidad de planes de manejo y conservación antes que los planes de formulación, de manejo de residuos forestales, bosques urbanos y bosques juveniles.

Daniel Harrington, secretario de gobierno del municipio de Tolhuin, rindió la primera cuota de lo gastado en el plan de formulación de la convocatoria del año 2012. En la misma, la municipalidad buscó poner en valor los espacios verdes disponibles, por lo que los recursos que se gastaron en la primera etapa se destinaron a pago de honorarios de profesionales, adquisición de imágenes satelitales de alta definición, adquisición de motosierras y motoguadañas (para el área de parques y jardines) y al relevamiento de un preinventario.


Comentarios

Otras Noticias