ASERRADERO INCENDIADO

Eddie Vargas sería el propietario del predio

El predio que la familia de Eddie Vargas adquirió cuando quebró la empresa Maderas del Lago, ubicado a pocos metros del control policial de acceso a Tolhuin hizo que el mencionado empresario montara un lugar de descanso y donde funcionaba la empresa CIFU (Centro Industrial Fueguino). Allí un galpón de unos 30 metros por 15 metros comenzó a incendiarse en horas de la tarde de este miércoles dejando a dos bomberos heridos. El foco se pudo controlar con rapidez y las pérdidas fueron menores. Ahora los peritos investigan porque sospechan que lo incendiaron de manera intencional.
jueves, 23 de enero de 2014 · 08:56
Según relata el portal Resumen Policial, el lugar es un verdadero paraíso donde el empresario Eddie Vargas compró este lote tras la quiebra de la empresa Maderas del Lago hace ya varios años atrás.


Camino a Tolhuin por la Ruta Nacional 3 justo metros antes del control policial hacia la mano derecha se encuentra la entrada a este lugar donde la familia Vargas construyó un lugar de descanso con todas las comodidades propias de la zona rural y donde un gran galpón que había quedado de la antigua empresa, seguía en ese lugar, prácticamente vacío y sin servicio de luz ni de gas.


En el interior algunos tambores, quedaron almacenados junto a algunas maderas viejas acopiadas que fue casualmente donde comenzó el incendio.


Así fue como alrededor de las 18.30 se encontraba dentro del predio el sereno y uno de los empleados del mencionado empresario, y fue allí cuando comenzó el siniestro desde donde emanaba una densa columna de humo negro que podía apreciarse desde varios kilómetros de distancia.


En principio los Bomberos Voluntarios de Tolhuin se autoconvocaron con todas sus unidades y comenzaron a trabajar, con tanta mala suerte que la primera dotación que llegó, dejó a un bombero herido ya que bajó con la lanza para comenzar a atacar el fuego y una explosión lo arrojó al piso debiendo ser trasladado hacia el centro asistencial.


En tanto que un segundo bombero aspiró el humo y también tuvo que ser atendido en la guardia, mientras los efectivos policiales de la Comuna estaban colaborando prestos junto a Defensa Civil y a varias personas que llegaron para colaborar.


Se temía que podría ser un siniestro de grandes proporciones, pero afortunadamente se pudo controlar con rapidez, logrando salvar gran parte de la estructura.


Investigan si fue intencional

Los Bomberos de la Policía de Río Grande enviaron de inmediato a su equipo de peritos ya que los incendios se repiten en torno a esta familia con varios siniestros de gran envergadura en esta ciudad y ahora en Tolhuin.
 
 
Como no había servicio dentro de este galpón, todo haría predecir que se trató de un incendio intencional, situación que ya comenzó a ser investigada.

Comentarios