INSÓLITO

Ladrones roban 200 mil pesos y se gastan 50 mil en ‘fiestas’

Ocurrió en Tolhuin, en el local de informática y locutorio denominado “El Padrino” ubicado en calle Bridge 245 de la ciudad de Tolhuin. Los malvivientes se alzaron con más de 200 mil pesos en efectivo, pero gastaron 50 mil en distintos locales nocturnos.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 00:00

El propietario del local radicó la denuncia y a las pocas horas, personal dependiente de la Brigada de la comisaría de esa localidad, logró allanar un domicilio y recuperar gran cantidad del dinero denunciado como sustraído. No hay detenidos, solo se notificó de derechos y garantías a un sujeto de 20 años.

 

El robo de más de 200 mil pesos en efectivo se habría producido entre las 22:30 horas del día sábado y las 3 de la madrugada del domingo, en el local denominado "El Padrino” ubicado en calle Bridge 245 de la localidad mediterránea de Tolhuin.

Para perpetrar el ilícito, los maleantes rompieron una ventana posterior del comercio en cuestión y así, lograron llevarse no solo el dinero en efectivo, sino también algunos cheques.

Una vez que el propietario del local, Gustavo Nicolás Brensz, radicó la denuncia, de manera inmediata personal de la Brigada de la comisaría de Tolhuin, comenzó con las pesquisas.

De este modo, y con la intervención del juzgado de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Río Grande, se procedió al allanamiento de un domicilio que está ubicado justo en la parte posterior al lugar donde se produjo el cuantioso robo.

Allí, los efectivos encontraron escondido en medio de los paneles de la pared, gran parte del dinero que fue denunciado como sustraído, se trata de unos 150 mil pesos.

Asimismo, en relación a este hecho, se notificó de derechos y garantías procesales a un sujeto de apellido Kysilka de unos 20 años, oriundo del norte del país, y que además reside en Tolhuin desde hace poco tiempo.

En el mismo sentido, surgió de la investigación que esta misma persona habría gastado una importante cantidad de dinero –que no pudo justificar su procedencia- a lo largo de la madrugada en diferentes lugares nocturnos.

Fue así que tras la rápida intervención de los integrantes de la Brigada de Tolhuin, se logró a esclarecer este cuantioso robo registrado este último fin de semana en el Corazón de la Isla.

 

 

Comentarios