EN LA PANADERÍA ‘LA UNIÓN’ DE TOLHUIN

Este sábado inauguran ‘El Rincón del Libro Fueguino’

El historiador deportivo Francisco ‘Condorito’ Andrade informó que este sábado a las 16 horas se va a inaugurar en la Panadería ‘La Unión’ de Tolhuin el ‘El Rincón del Libro Fueguino’ en donde se expondrá el libro ‘Desde el Corazón’ que ya fue recibido por el Papa Francisco y asimismo publicaciones de autores argentinos y chilenos de Tierra del Fuego, como tres libros del escritor Carlos Vega Delgado.
jueves, 13 de noviembre de 2014 · 00:00

"La idea la tuvimos en conjunto con Emilio Sáenz; él me presta este lugar que va a estar en forma permanente para que los autores dejen su libro y todo el mundo lo pueda ver. Seguramente el autor le pondrá el valor para que pueda vender sus obras”, confió Andrade.

Asimismo observó que "este es un lugar donde transcurren muchísimas personas y es una oportunidad para muchos escritores. La idea es que en este lugar expongan escritores de Tierra del Fuego, tanto del lado argentino como del lado chileno y la temática es muy amplia, sea historia, poesía, vivencias o cualquier otro género”.

‘Condorito’ Andrade recordó que fue invitado por la Fundación Hain para hacer una antología de varios escritores, entre ellos el famoso ‘Mingo’ Gutiérrez, el recordado Rubén Baliño, la Hermana Carla Riva; la mamá de los chicos Löffler, don Aníbal Allen, recordado comisario; esta antología se escribió hace ocho años, y hace un tiempo atrás tuvo la posibilidad de que llegue a El Vaticano –porque César Vargas tiene conexiones en la Santa Sede- y el Papa Francisco lo vio con buenos ojos. Tengo la suerte de llamarme Francisco Segundo y el Santo Padre preguntó quién era yo y qué hacía y Vargas le respondió que yo en el libro hablaba de una carrera muy famosa”.

Comentarios

Otras Noticias