ESCUELA Nº 5

El Club de Leones de Río Grande llevó campaña solidaria a Tolhuin

Este pasado sábado durante gran parte de la jornada, el Club de Leones de Río Grande realizó un intenso despliegue con dos importantes campañas solidarias, una de ellas para colaborar con la Escuela Provincial Nº 5 ‘Ramón Trejo Noel’ de Tolhuin y la otra de prevención de factores de riesgo de la salud.
domingo, 23 de noviembre de 2014 · 17:46

Este pasado sábado el Club de Leones de Río Grande llevó a la Escuela Provincial Nº 5 ‘Ramón Trejo Noel’ de Tolhuin los elementos de limpieza recolectados durante el almuerzo solidario, lo mismo que una importante cantidad de ropa, vestimenta, indumentarias, calzado y otros elementos para el ropero comunitario.

La delegación de Leones que viajó a la ciudad mediterránea estuvo encabezada por la Presidente del Club, María Ester Konrad, quien fue acompañada por Rosita Saldivia, Claudio Irrutia, César Prost, Enrique ‘Quique’ Schoua, Sandra Ameijeiras; Jaime Arancibia, Julio Alday; Beatriz ‘Betty’ Barrera; Leticia García Maza; Mirtha Oviedo, además de alumnos del CENT 35 que colaboraron en la campaña y ellos fueron: Celina Rivero, Sonia Ruiz y Yeko Vargas.

Asimismo colaboraron los médicos doctora Sonia Soto y el doctor Gabriel Reyes, además de la bioquímica María del Milagro Moyano.

Los elementos fueron recibidos por la Directora del establecimiento educativo, profesora Julia Monzón y por la Asistente Social Noelia Flores Laffitte.

La León María Ester Konrad destacó que "es un balance muy positivo el que hacemos desde el Club de Leones porque la campaña ha superado nuestras expectativas”.

Agregó que "es muy importante destacar la solidaridad de los vecinos de Río Grande porque merced a esto pudimos colaborar con el ropero comunitario de la Escuela Nº 5 de Tolhuin, que era un pedido que nos había hecho la Directora de este establecimiento educativo y asimismo también entregamos elementos de limpieza y enseres”.

En ese sentido recordó que "desde el 2012 se estaba conformando este ropero comunitario que tiene un fin social muy importante en esa localidad y para todos los Leones fue un honor poder colaborar”.

María Ester Konrad agradeció a todos los vecinos que colaboraron en esta cruzada solidaria, lo mismo extendió su agradecimiento a todos los integrantes del Club de Leones de Río Grande.

Detección de Factores de Riesgo

Asimismo durante la jornada y en las instalaciones de la misma Escuela Nº 5, los Leones realizaron la campaña sobre Detección de Factores de Riesgo en la salud y es así que con la colaboración de los médicos y futuros enfermeros nombrados más arriba, se hicieron controles de presión arterial y detección de glucemia.

"Con estas actividades realizamos el cierre del año en el Club de Leones, preparándonos para el año que viene donde ya tenemos programadas distintas campañas, especialmente controles oftalmológicos –especialmente en las escuelas- que es uno de nuestros principales objetivos, lo mismo que la entrega de anteojos y asimismo las cruzadas solidarias”, comentó finalmente María Ester Konrad.

Comentarios

Otras Noticias