SUCESOS

10 familias quedaron varadas en Aguas Blancas

Unas 10 familias quedaron aisladas en Aguas Blancas, ya que ambos accesos al lugar fueron afectados por efectos la naturaleza.
lunes, 17 de febrero de 2014 · 08:22
Un grupo de 10 familias quedaron aisladas en la zona de Aguas Blancas, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Tolhuin.
 
Algunos días atrás, uno de los accesos se vio interrumpido y cortado, sin embargo, el segundo punto de acceso estaba habilitado por lo que muchas familias pudieron acampar allí. Esta segunda vía se vio cortada el día sábado por la tarde, debido al desborde de una laguna ubicada en las inmediaciones. Cerca de las 21 horas de ese mismo día, el personal de Defensa Civil de Tolhuin y policías, se dirigían al lugar para ayudar a esta veintena de personas que quedaron atrapadas.

 
Río Grande
 
Cientos de familias de la ciudad de Río Grande, acompañadas por el buen clima, se dirigieron a diferentes lugares de la provincia para pasar el domingo. Uno de estos lugares, fue Aguas Blancas, ubicado a pocos kilómetros de la localidad de Tolhuin. 

Para acceder a este lugar existen dos caminos, ambos accesos de ripio. Uno de ellos estaba cortado debido a un derrumbe detectado hace dos días en el camino, por lo que una cinta indicaba que el paso estaba cortado.

Considerando el acceso alternativo por Aguas Blancas, muchas familias optaron por tomar ese camino. En este lugar existe una laguna que bordea el camino y en la tarde de ayer se desbordó. El agua comenzó  a avanzar rápidamente llegando al camino.

En pocos minutos el agua se hizo paso y muchas personas que, cerca de las 20 horas intentaban retornar hacia la ciudad, se encontraron con el camino desbordado por la laguna. Pocas personas lograron cruzar el camino en las condiciones que estaban y se dirigieron hacia Tolhuin para dar aviso a Policía y Defensa Civil acerca de lo ocurrido.
A todo esto, eran cerca de 10 familias las que quedaron aisladas en Aguas Blancas.

Gentileza: Provincia 23.

Galería de fotos

Comentarios