SERÁ BONIFICABLE

Aumento salarial para los municipales de Tolhuin

Juan Carlos Urrutia, secretario de Prensa de ATE Seccional Río Grande, se refirió al acuerdo de recomposición salarial para los empleados municipales de Tolhuin. Precisó el porcentaje obtenido y brindó detalles sobre el mismo. Destacó que sea bonificable y mencionó que en junio vuelven a reunirse para rediscutir el tema.
miércoles, 12 de marzo de 2014 · 18:59
El dirigente estatal comenzó mencionando que estuvieron "reunidos con el señor intendente del municipio de Tolhuin y realmente, después de varias reuniones, hemos llegado a un acuerdo habida cuenta que de un tiempo a esta parte veníamos planteando ésta necesidad”.

Urrutia dijo que, desde la óptica del gremio, el acuerdo obtenido es "sumamente importante, si lo trasladamos a la escala salarial de los trabajadores”. En ese mismo sentido explicó que "los compañeros se van a ver beneficiados en un promedio de un 16% y éste aumento será volcado en la columna del básico y la asistencia, que sirve como base de cálculo para los adicionales particulares que son la antigüedad, la permanencia y el título secundario”, destacó.

El secretario de Finanzas destacó que el incremento obtenido "sea bonificable” y además mencionó que "hemos tenido la misma metodología que con el Gobierno de la provincia y el Municipio de Río Grande”. Aunque mencionando que "conforme a los ingresos que tiene la Municipalidad de Tolhuin, que son más comprometidos, no hemos podido acordarlo con retroactividad, aunque insistimos en esto. Pero nos hemos puesto de acuerdo con el intendente de Tolhuin en fijar un adicional, por única vez, por un monto que estamos conversando y que seguramente definiremos en asamblea con los compañeros, para tratar de amortizar el desfasaje que se produzca al tiempo de cobrar efectivamente el aumento”.  

Los dirigentes de ATE tienen programado un nuevo encuentro con los concejales para el próximo viernes, en éste caso "para definir éste último punto y lógicamente para explicar en asamblea como va a quedar conformado, a futuro, el recibo de haberes de los empleados municipales de Tolhuin”, señaló Urrutia.

También advirtió el dirigente estatal que pactaron volver a reunirse en junio, de mediar una nueva escalada inflacionaria, asegurando que "ambas partes tuvimos un buen entendimiento en esto que es la inflación”. Dijo que "es de público conocimiento el trabajo que está haciendo la seccional, por la remarcación de los precios” y recordó que "ni el Municipio ni el Gobierno de la provincia nos pueden garantizar que la inflación se quedará quieta”.

Entonces concluyó que "por eso con el Gobierno de la provincia, con el Municipio de Río Grande y ahora con el de Tolhuin, nos vamos a volver a juntar en el mes de junio para volver a discutir salario siguiendo la brecha del poder adquisitivo salarial para la canasta básica del segundo semestre de 2014”.

Para concluir expresó la conformidad de los trabajadores municipales de Tolhuin por ésta discusión que se llevó adelante, reconociendo que "los trabajadores municipales de Tolhuin están unos cuantos puntos por debajo del costo de la canasta familiar”, pero estimando que "en éste marco, con discusiones  serias y poniendo voluntad, creemos que vamos a ir equiparándolos”.     


Comentarios