PROVOCAN ACCIDENTES EN LA RUTA

Cada vez son más los caballos sueltos y sin marcas

El vecino Mario Rubén Ríos, quien tiene un vehículo de auxilio, aseguró que esta no es la primera vez que ocurre un accidente donde los principales protagonistas son equinos sueltos y sin dueños. Reclamó a las autoridades ejecutarlos para evitar la pérdida de una vida humana.
lunes, 14 de julio de 2014 · 17:40

A través de la red social Facebook Mario Rubén Ríos, quien permanentemente hace auxilios en la ruta 3, relató que "esta mañana a las 6:30 horas, otro conductor atropelló caballos parados en el medio de la ruta 3 con niebla, en cercanías de las ciudad de Tolhuin, según el conductor, que viajaba con destino la ciudad de Ushuaia, no iba a más de 70 km por hora por que la visibilidad era muy reducida por los bancos de niebla, cuando de pronto se vio sorprendido por un animal descomunal por su tamaño que envistió de lleno sobre él y sobre un potrillo que estaba al lado de de su madre”.

 

Hace un tiempo también una ambulancia embistió a uno de estos animales, quedando la unidad de emergencia destrozada.

 

"Qué están esperando las autoridades provinciales. Una muerte humana injusta”, se preguntó Ríos.

 

Según el rescatista de vehículos, "el conductor del vehículo manifestó que de ir con algún miembro de la familia como es habitual, alguien hubiera muerto por lo descomunal del tamaño del animal y del impacto”.

 

Remarcó que "los animales estaban en el medio de la ruta sin chipear y sin marca, como si no tuvieran dueños”.

 

Entendió que "si la provincia no exige el chipeo ni las marcas en los animales, para identificar a sus propietarios para que se responsabilicen por los daños causados por los animales a su cargo, deben entonces, ley mediante y a través de las autoridades de aplicación, ya sea policía de la provincia, defensa civil, o recursos naturales, decomisar los animales encontrados a la vera de la ruta sin chipeo o marcas y ejecutarlos”, pidió sin más vueltas y fundamentó que "no solo ponen en riesgo los bienes de las personas, sino también, ponen en peligro la vida misma de la gente”.

 

"Así como están las cosas solo estamos todos a la espera de la muerte de un inocente.

No solo se trata de salvaguardar los bienes y el patrimonio de las personas que, como en este caso, nadie indemnizara los daños causados, sino, por Dios. Se trata de que en cualquier momento va a morir gente por la dejadez de las autoridades provinciales, sin la mas mínima responsabilidad de nadie”, escribió finalmente.

Comentarios