VIVIENDAS E INFRAESTRUCTURA

Tolhuin acordará con el Gobierno provincial créditos del Banco Tierra del Fuego

El ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque y el intendente de la localidad mediterránea, Claudio Queno, acordaron la firma de un acuerdo para la entrega de créditos para la construcción de viviendas a familias en estado de vulnerabilidad en Tolhuin.
viernes, 25 de julio de 2014 · 09:56

La reunión entre Araque y Queno giró en torno a la firma del convenio de créditos entre el Gobierno provincial, el Instituto Provincial de la Vivienda, el Banco Tierra del Fuego y el Municipio de Tolhuin, que será destinado a la construcción de viviendas para atender la demanda de familias en estado de vulnerabilidad o riesgo social.

Además, el Jefe Comunal expresó su voluntad de entregar terrenos al Instituto Provincial de la Vivienda para que sean afectados a los profesionales de salud de la localidad.

Además, sabiendo que el Gobierno tiene un plan de arraigo de profesionales en Ushuaia y Río Grande, el Intendente Queno puso a disposición algunos terrenos del Municipio para que el IPV utilice esos espacios para la construcción de viviendas.

En ese sentido, el Jefe Comunal indicó que "vamos a dejar reservadas tierras para futuros profesionales de la salud que se quieran asentar en Tolhuin, teniendo en cuenta que la ampliación del Centro Asistencial está en proceso de licitación”.

Por su parte, Araque valoró el plan de viviendas que está llevando adelante el Municipio "con esfuerzo propio, que incluye también un plan de urbanización y servicios de infraestructura básico que impulsa la Dirección Provincial de Energía, y también hay un plan sistemático de loteo por parte del Intendente”.

"En ese marco, es que asignará al IPV un número de lotes importante, serán una o dos manzanas, destinadas a los profesionales de la salud”, agregó por último el Jefe de Gabinete.

Comentarios