74º ANIVERSARIO

El intendente Claudio Queno saludó a la Gendarmería

El intendente de Tolhuin Claudio Queno, conjuntamente con su gabinete, con motivo de conmemorarse el 74º aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina, hace llegar un cordial saludo y reconocimiento a quienes integran las filas de dicha institución.
lunes, 28 de julio de 2014 · 00:00

La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) es la principal Fuerza de Seguridad propiamente dicha de la República Argentina. Se diferencia de las restantes Fuerzas de Seguridad y Policiales (PFA, PNA, PSA y Policías Provinciales), por ser de naturaleza militar, con características de Fuerza Intermedia, también denominadas de doble empleo (policial y militar). Cumple su misión y funciones en el marco de la Seguridad Interior y apoyo a la Política Exterior. Creada el 28 de julio de 1938 durante la presidencia de Roberto M. Ortiz con la misión de consolidar los limites internacionales y garantizar la seguridad de los colonos y habitantes de las regiones alejadas.

 

Esa es la génesis de su creación y el espíritu que los legisladores imprimieron en el proyecto que luego fue promulgado como Ley Nº 12.367: "contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional”. Cuenta en la actualidad con 31.500 efectivos.

 

El intendente de Tolhuin Claudio Queno, conjuntamente con su gabinete, con motivo de conmemorarse el 74º aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina, hace llegar un cordial saludo y reconocimiento a quienes integran las filas de dicha institución, con singular vocación patriótica y solidaria, dispuesta siempre a resguardar a la Nación de sus riesgos, bregando por la seguridad del pueblo argentino y en especial a aquellos que cumplen su función aquí en nuestra localidad.

Comentarios