DUPLICARÁ LA GESTIÓN DE RESIDUOS

Catalán Magni entregará a Tolhuin el camión compactador más grande de la provincia

Este miércoles a las 11 horas, el senador Julio Catalán Magni hará entrega al municipio de Tolhuin de un camión compactador que duplica la capacidad de gestión de residuos. Será recibido por las autoridades municipales.
domingo, 10 de agosto de 2014 · 18:43

En el marco de las acciones conjuntas entre municipios y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Senador Nacional Catalán Magni entregará esta semana un camión Iveco 170E 0 km.

 

Dicha unidad, fue gestionada por el legislador fueguino y otorgada recientemente por las autoridades nacionales.

 

"Hace más de 3 años que estamos encima del tema ambiental de la provincia y puntualmente del problema con los residuos. Iniciamos gestiones en varias direcciones y apuntando a aportar soluciones para poder revertir esta problemática que tanto preocupa a todos los fueguinos. Iniciamos los expedientes para poder cambiar los sistemas de tratamiento residual en los tres municipios. Pudimos avanzar tanto en Tolhuin como en Río Grande debido a la celeridad con la que trabajaron los funcionarios municipales y los nacionales”, explicó Catalán Magni.

 

"La llegada de esta unidad de gestión de residuos viene a aportar una herramienta importante a esa planificación que se está construyendo a futuro. Pero, sobre todo, viene a dar sustento a una realidad creciente de un municipio con la potencialidad que tiene Tolhuin. Esta es una acción presente pero principalmente un aporte para adelante.”

 

El senador fueguino comentó que, entre las especificaciones técnicas de la unidad están la de contar con equipo recolector compactador de carga trasera manual, apto para servicio de recolección diurno y nocturno, por métodos de carga manual, mecanizada o mixta en la tolva de carga de posición y acceso trasero.

 

El sistema opera con contenedor combinado para metálicos de 1000 (mil) a 2000 (dos mil) litros y plásticos de 660 (seis cientos sesenta) a 1100 (mil cien) litros (DIN 30700) con brazos paralelos rebatibles.

 

Descarga por placa expulsora e izamiento de la tolva / cola de carga por cilindros oleohidráulicos, apto para la descarga en estaciones de transferencia y rellenos sanitarios. La medida aproximada del depósito de carga es de 21m3.

 

Finalmente, Catalán Magni recordó que la entrega de dicha unidad se realizará este miércoles a las 11 hs en la puerta de las oficinas municipales y convocó a vecinos y medios a "participar de este momento importante no solo para Tolhuin sino toda la provincia.

Comentarios

Otras Noticias