VIVIENDAS SOCIALES

Reunión con adjudicatarios del Barrio provincias Unidas en Tolhuin

Se realizó un encuentro con adjudicatarios de viviendas del Barrio Provincias Unidas, el mismo fue encabezado por el Intendente de Tolhuin Claudio Queno, el representante de la Comisión Nacional de Tierra y Habitad Luis Suárez, y el secretario de Gobierno municipal Daniel Harrington.
jueves, 7 de agosto de 2014 · 22:57

El Municipio de Tolhuin, en el marco del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria, realizó el sábado un encuentro con beneficiarios del Barrio Provincias Unidas, donde Suárez explicó que el objetivo del mismo era expresarles la modalidad de trabajo y los avances de la obra, que en esta primera etapa contempla la construcción de 20 viviendas.

Indicó que la construcción se inició muy cerca de la veda invernal, por lo que quedaron algunas plateas sin hacer, pero que si todo va bien la semana siguiente se podrían iniciar las plateas que faltan. Explicó que al ser construcción en seco es muy rápida, permite una buena terminación y calefacción.

Suárez aclaró que las viviendas se pagan a 50 años y el recupero queda en el municipio, para que con esos fondos se puedan encarar otras obras. Precisamente aclararon que el mismo destinará el recaudo al propio barrio para mejorar el sector y dotarlo de la infraestructura necesaria.

Según señaló el representante, estiman concluir las viviendas en 2 o 3 meses más, pero hay que considerar que hay plazos que no tiene que ver con la municipalidad, como las inspecciones de la red de gas.

Desde el municipio el Intendente, les explicó a los vecinos que por el momento no van a contar con gas natural, pero que van a contar con zeppelín. Queno señaló que, quisieron priorizar la obra en el barrio Provincias Unidas para que los beneficiarios contaran con sus viviendas y que desde el Municipio esperan que en un par de años los vecinos cuenten con la red de gas natural.

En el encuentro los vecinos pudieron plantear sus dudas y consultas tanto al Intendente como al encargado del Programa. Se espera que en la medida que avancen los trabajos se realicen nuevos encuentros con los beneficiarios.

 

Fuente : notiTDF

Comentarios