IMPULSADA POR EL EMPRESARIO EMILIO SÁEZ

Se larga una nueva campaña de ‘Basura Cero’ en la Ruta 3

Desde el 7 hasta el 11 de octubre se realizará una nueva campaña de ‘Basura Cero’ en la Ruta 3 impulsada por el empresario Emilio Sáez y con el apoyo de distintas empresas, comercios y personalidades de la provincia.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 12:24

La nueva campaña de ‘Basura Cero’ comenzará el 7 de octubre con la intención de limpiar de residuos ambos lados de la Ruta Nacional Nº 3.

 

La campaña es impulsada por el reconocido empresario Emilio Sáez y cuenta con el apoyo de muchas instituciones, comercios y empresa, lo mismo que particulares como Marilina Henninger de la Cámara de Comercio de Río Grande.

 

La misma durará cinco días, hasta el 11 y el 6 de octubre, previo al inicio, se realizará una reunión informativa.

 

Los organizadores han creado una página en Facebook (Basura Cero) y convocan a todos los vecinos a sumarse como voluntario.

 

El email de contacto es [email protected] y los interesados en participar deben enviar los datos básicos, nombre y apellido, DNI, edad y teléfono de contacto.

Cabe recordar que el propietario de la panadería ‘La Unión’ de Tolhuin, Emilio Sáez, tomó la iniciativa de limpiar las orillas de la Ruta Nacional Nº 3 en el tramo que comprende desde Tolhuin hasta la ciudad de Río Grande.

 

Sáez, junto a algunos de sus empleados y amigos, denominó esta campaña como ‘Basura Cero’ y según las propias palabras del empresario "ojalá que todos tomemos conciencia de que somos responsables de tener nuestro lugar en condiciones excelentes de higiene ya sean rutas, bosques y todos los espacios públicos compartidos. De que eso suceda depende de cada uno de nosotros”, instó.

 

Agregó que sólo es cuestión de actitud "y consiste en ser responsables y en estar comprometidos con la sociedad, con nosotros mismos, porque es el lugar en donde vivimos y por eso debemos cuidarlos, es el lugar que le estamos dejando a nuestros hijos y de cada persona que visita nuestra hermosa provincia y que mejor ejemplo sería que esos lugares estén bien cuidados por cada uno de los que vivimos acá”, argumentó.

Para eso apeló "a no arrojar más residuos y a comprometernos más como sociedad”.

 

Por su parte uno de los integrantes de esta campaña comentó que "esta experiencia surgió de una persona comprometida con la sociedad que ama el lugar donde vive y desea que ese lugar esté limpio y que a partir de esto la gente tome conciencia de que estamos ensuciando nuestro lugar y no hace falta ser político para estar comprometido con la sociedad y el cuidado de nuestro lugar”.

 

 

Comentarios

Otras Noticias