EN TOLHUIN

Catalán Magni abrió la semana del conductor responsable

Esperan llegar a todos los jóvenes del municipio. El próximo jueves será el turno de Ushuaia.
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 03:18

En el marco de las acciones conjuntas con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el senador Catalán Magni abrió la semana de concientización vial en Tolhuin. Esperan llegar a todos los jóvenes del municipio. El próximo jueves será el turno de Ushuaia.

 

El senador nacional Julio Catalán Magni, conjuntamente con funcionarios de la ANSV y del municipio, inauguraron la semana del Conductor Responsable con la entrega de insumos y objetos de promoción y concientización que da el Ministerio del Interior y Transporte a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

"A nivel nacional estamos dando una batalla gigante ante este flagelo que tienen que ver con los siniestros viales. Vamos logrando de a poco revertir tendencias. Hoy 7 de cada 10 automovilistas utilizan el cinturón de seguridad al manejar, y este es un dato importante. Pero la utilización de cascos aún sigue siendo baja. En Tierra del Fuego estamos esperanzados en poder dar la misma batalla, por eso estamos hace años encabezando este tipo de gestiones”, resaltó el senador fueguino.

"Sabemos que en nuestra provincia se da una situación muy particular con los vehículos y algunos jóvenes que manejan de manera temeraria. Y sabemos que el cambio se debe dar desde lo cultural y la enseñanza. Por eso insistimos todos los meses con medidas que van en ese rumbo”.

El senador Catalán Magni agradeció la presencia de Daniel Harrington y señaló que "tanto el intendente como Daniel siempre estuvieron atentos a este tipo de iniciativas. Claudio Queno permite trabajar con comodidad cuando hay iniciativas que beneficia al vecino”.

Finalmente el representante de Tierra del Fuego anticipó que "la próxima semana será el turno de Ushuaia donde arribarán funcionarios de la ANSV para monitorear y colaborar con este programa de concientización vial”.

 

 

Comentarios