LA INVERSIÓN ALCANZA LOS 577.000 PESOS

Entregaron equipamientos para productores de Tolhuin

La Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, entregó aportes para la realización de invernaderos y extensión de redes de riego en pequeños emprendimientos hortícolas de Tierra del Fuego.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 21:43

La inversión, que alcanza los 577.000 pesos, es canalizada a través del Programa Nacional de Agricultura Periurbana y se traduce en el desarrollo de 50 invernáculos de 200 metros cuadrados, con equipo de riego, para agricultores familiares de la localidad de Tolhuin.

 

Las obras se concretarán mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA) y la Municipalidad local.

 

"Hace tres años que venimos trabajando con productores de Tolhuin y Río Grande para lograr el autoabastecimiento local de verduras y hortalizas”, destacó Campos Bilbao, quien señaló que "Tolhuin tiene la capacidad de producir hortalizas y verduras bajo techo que permitan tener precios más accesibles a los hogares de ingresos medios”.

 

También resaltó que "a partir de una inquietud que trajo la senadora nacional Rosana Bertone, suman ya 50 productores los con los que estamos trabajando y tienen producción en el mercado. Aspiramos a tener un Mercado permanente en la zona”.

 

Además, Campos Bilbao adelantó que en los próximos días invitara a los tres intendentes de la provincia a una reunión en el Ministerio de Agricultura para seguir avanzando en este proceso.

Por su parte, la senadora Bertone explicó que motiva la concreción del programa "la importancia de apoyar al sector productivo a fin de lograr cubrir la demanda local insatisfecha, en un escenario de importante crecimiento poblacional”.

 

Participaron también del acto el Intendente de Tolhuin Claudio Queno, el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito; la diputada nacional por Tierra del Fuego Verónica González y la Legisladora provincia Myriam Martínez, entre otras autoridades.

Comentarios