APERTURA DE SOBRES

Se presentaron dos empresas oferentes para la ampliación del Centro de Salud de Tolhuin

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, llevó adelante este miércoles, la apertura de sobres de la Licitación Pública N°03/2014, correspondiente a la ampliación del Centro de Salud del municipio de Tolhuin.
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 16:17
El plazo de ejecución de los trabajos es de 24 meses, a financiar mediante el Programa Más Cerca: Más Municipio, Más País, Más Patria, el que contempla entre sus fundamentos, la utilización de la mano de obra local que permita sostener los puestos de trabajo, así como el retorno de los recursos a los propios distritos. Con la ampliación y refuncionalización de este Centro, se apunta a mejorar el nivel de atención que mensualmente se brinda a cerca de 3000 pacientes.
 
Con un presupuesto oficial de $11.866.748,56, se presentaron dos ofertas válidas: por un lado la Empresa Proyectos Fueguinos SRL, con un monto de $12.149.702,19 y Sitra S.A.I.C.F.I. y C., cuyo presupuesto fue de $11.985.416,35. Una vez realizado el análisis de la comisión evaluadora se determinará cuál de ellas es la adjudicataria de la obra.
 
El subsecretario de Obras Zona Norte, Cristian Díaz, explicó que "los trabajos contemplan la incorporación de 817 metros cuadrados cubiertos, sobre los que se ejecutarán refacciones en todas las áreas que están en funcionamiento, y sobre las que actualmente existen falencias espaciales y cuestiones vinculadas al hecho de poder cumplimentar y mejorar la atención al público”.
 
"Además, se afectarán los consultorios externos y se agregarán dos consultorios odontológicos nuevos. También se ampliarán las áreas de radiografiado, de laboratorios y archivos; se mejorará el sector de atención de emergencia con ingresos para la ambulancia, la zona de internación y habrá una terapia previa" dijo el funcionario. 
 
Para finalizar, Díaz expresó que "la propuesta de la obra es que todas estas ampliaciones y refacciones sobre el edificio, puedan dotar al Centro Asistencial de tal manera, que éste pase a ser un hospital, apuntando a poder cubrir la demanda de todos los habitantes de la ciudad".




Comentarios