A 500 METROS DE LA CONOCIDA HOSTERÍA KAIKÉN

Brigadistas sofocaron el segundo ígneo del año

El pasado sábado 10 tuvo lugar un nuevo incendio forestal de interface, aproximadamente a 500 metros de la conocida Hostería Kaikén de la localidad de Tolhuin; el fuego se inició al sur de la misma y a unos 150 metros al Oeste de la Ruta Nacional Nº 3, lugar inaccesible para los camiones autobombas. El ígneo se logró extinguir totalmente luego de 6 horas de trabajo.
martes, 13 de enero de 2015 · 07:18

En el siniestro trabajaron personal de Bomberos Voluntarios, quienes solicitaron la colaboración de la Brigada de Incendios Forestales de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente.

 

El incendio afectó una superficie total de 500 metros cuadrados sobre un cañadón de bosque de lenga ya adulta y renovales. Se presume que el ígneo fue presuntamente intencional, razón por la cual sigue la investigación del caso para dar con los presuntos infractores.

 

Asimismo el sábado tres de enero se había registrado el primer incendio forestal del año en la margen Este del Lago Escondido y a menos de diez días la Brigada de Incendios Forestales perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente, debió acudir a un nuevo caso, lamentándose la pérdida de más superficie de bosque nativo.

Comentarios

Otras Noticias