Gobierno firmó convenio con Tolhuin para prácticas pre-profesionales

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Trabajo, rubricó un convenio junto con el Municipio de Tolhuin para que 12 alumnos del CENT 35 Anexo Tolhuin, accedan al beneficio del Programa de Capacitación y Empleo, como así también realicen prácticas pre-profesionales.
lunes, 19 de enero de 2015 · 00:00

La firma se concretó este viernes 16 en las instalaciones del Municipio de Tolhuin, y contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian, el intendente de Tolhuin, Claudio Queno y la Directora Provincial de Capacitación y Empleo, Lorena Baldino.

El titular de la cartera laboral explicó que 12 alumnos, de las carreras de las tecnicaturas de Administración Pública y Gestión Ambiental, realizaran prácticas pre-profesionales en el ámbito de la municipalidad, como así también formarán parte del programa de Capacitación y Empleo, por el que percibirán 1500 pesos mensuales, a la vez que deja abierta la posibilidad que se sumen más estudiantes como adherentes durante el año.

El convenio contempla a su vez, que el Municipio aporte dos técnicos de respectivas carreras y egresados del mismo centro educativo, con el objeto de desempeñarse como tutores del proyecto.

"Desde el Gobierno de Fabiana Ríos hemos tenido el firme compromiso de empoderar a la ciudad de Tolhuin a través de la educación y la capacitación y por eso mismo hemos creado el anexo del CENT 35; y a través de este convenio con la Municipalidad gestionamos esta oportunidad de aprender y de brindar servicios a los estudiantes próximos a egresarse”, afirmó Chekherdemian.

Comentarios

Otras Noticias