RÍOS RECIBIÓ A QUENO

Más obra pública para Tolhuin

La Gobernadora Fabiana Ríos recibió este jueves al Intendente de la ciudad de Tolhuin, Claudio Queno, junto al Ministro de Economía de la Provincia, Osvaldo Monti.
sábado, 24 de enero de 2015 · 17:34

Al respecto Queno expresó que durante el encuentro se abordaron diversos temas, con especial hincapié en las obras que la Dirección Provincial de Energía desarrolla en Tolhuin y las que serán iniciadas próximamente, a través de recursos provenientes del Fondo de la Soja.

 

En el mismo sentido el Intendente comentó que a través del Convenio de Convergencia de Tarifas Eléctricas se ejecuta la ampliación del Parque Generador de la Usina local, con la incorporación de un equipo de generación de 1,75 MW, aumentando más del 50% de la capacidad instalada, con un costo total de inversión de U$D1.143.032.

 

Asimismo mediante el Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico de la Región (F.D.E.I), se instalará una línea de media tensión en el mencionado Parque Industrial, la cual permitirá el desarrollo de un sector destinado a emprendimientos productivos en la localidad de Tolhuin, alcanzando un monto total de $558.795,00.

 

En cuanto a las obras para este año, Queno manifestó que las mismas "abastecerán amplios sectores, brindándoles una solución energética a más de 250 familias que carecen del servicio y por eso siempre destaco la buena predisposición del Gobierno Provincial para con Tolhuin”.

 

Por último el Intendente aseveró que mientras se encontraba reunido con la Gobernadora, y ante una solicitud del Directorio del IPAUSS, envió en su representación al Secretario de Finanzas de la ciudad de Tolhuin, Aldo Dettoni, a reunirse con los directores del Instituto, y aseveró que "es preocupante la situación del IPAUSS, creo que si bien la deuda es histórica todos tenemos que tratar de asumirla y quizás a través de un plan de pago bien diseñado, poder llegar a buen puerto”.

Comentarios