TOMA DE CASA DE GOBIERNO

Docentes afrontarán primera jornada de juicio con un “paro total de actividades”

La decisión fue adoptada en el Congreso Provincial de Delegados, para luchar “contra la criminalización de la protesta”, según señalaron desde el SUTEF. La misma medida tendrá lugar “en los días en que se realicen los alegatos y las sentencias”. Además se anunció actividades tales como “acampes y piquetes”.
viernes, 30 de octubre de 2015 · 08:54
El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, celebrado en Tolhuin, resolvió un paro total de actividades de los docentes fueguinos para el próximo 4 de noviembre, al igual que en los días en que se realicen los alegatos y las sentencias”.

 

Desde la mencionada entidad gremial se agregó que también "habrá acampes y piquetes a partir del 3 de noviembre” y que "este viernes se realizará una marcha de antorchas en la ciudad de Ushuaia”.

 

Las autoridades del SUTEF adelantaron inclusive que "desde el viernes 30 de octubre comienza el plan de lucha de los docentes de Tierra del Fuego”.

 

Al respecto se destacó que "con la participación de gran cantidad de delegados y en base a los mandatos escritos de las asambleas escolares, el Congreso Provincial de Delegados reunido en la ciudad de Tolhuin resolvió el siguiente inicio del plan de lucha: Paro para el día 4 de noviembre. Paro para los días decisivos (alegatos y dictado de la sentencia)”

 

Además, para hoy, se prevén actividades tales como una Marcha de Antorchas en Ushuaia, concentrando en la Escuela N°1 a partir de las 19.30; y desobligaciones en los tres turnos en Río Grande.

 

En Río Grande montarán "piquetes frente a los edificios escolares durante los días que dure el juicio” y se incrementarán las "asambleas escolares, desobligaciones y movilizaciones”.

Comentarios