INVERSIÓN

Turba fueguina para China

El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la rúbrica de los acuerdos llevados a cabo en la China. Entre ellos hay uno para la comercialización de turba de Tierra del Fuego a distintas provincias chinas.
martes, 10 de febrero de 2015 · 08:05
En diálogo con Radio 10, el funcionario comentó que se lograron firmas de inversiones en la extracción de oro. "Es una firma con una de las máximas naciones en la economía mundial, siendo así Argentina es un aliado estratégico”. 

"La primera vez en la historia que sucede que la principal potencia económica en el mundo quiera, desee y profundice las relaciones con nuestro país”, subrayó. 

De esta manera, Mayoral comentó que "se han formalizado cinco convenios con China”. Así, manifestó que "uno firmado por el ministro Julio De Vido junto con su par del país de China”, mientras que "los otros cuatro fueron ratificados ayer en presencia de las máximas autoridades de Argentina, entre el Servicio Geológico Minero Argentino y el Servicio Geológico Chino, uno de los más grandes del mundo”.

En el detalle de los convenios, el secretario detalló que "otro fue formalizado a través de una alianza estratégica mediante la comercialización de turba de Tierra del Fuego para los requerimientos de algunas provincias de China”. Asimismo, se formalizó otro entre la Secretaría con la Cámara de Comercio Binacional -Argentina Chile- para profundizar la relación con ese país”. 

Y la última, "es entre Argentina y la Asociación del Oro en China, que es la principal cámara empresarial que nuclea al 85 por ciento de los productores de metales preciosos –oro y plata- como los de metales básicos –cobre-”. 

De esta forma, Mayoral interpretó que es "la impronta que tiene que ver con la estrategia pensada a largo plazo” siendo "por eso importantes haber avanzado en este sentido, profundizando la relación entre ambos países”.

Además, consideró que "estamos dando los primeros pasos para marcar un camino” que espera que mantenga continuidad en la persona que sea electa en este año. 

"Este es una acuerdo para los 40 millones de argentinos, se dejan fundamentos para las gestiones venideras y ojalá se profundice en el próximo período del 15 al 19”, indicó. 

Por otra parte, comentó los avances en materia minera: "La adyacencia de los principales yacimientos de potasio en la Argentina, como en Mendoza”, donde estima que próximamente vendrán "para entablar una agenda concreta con intereses chinos referidos a ese proyecto”.
Fuente: "elesquiu.com”

Comentarios

Otras Noticias