EL ACTO FUE ENCABEZADO POR EL INTENDENTE QUENO

El SENASA inauguró su sede en Tolhuin

La apertura de la oficina del SENASA permitirá a los productores locales una mayor accesibilidad a los trámites exigidos por esta repartición nacional en cuanto al área de Protección Vegetal y una importante cosecha de expectativas para continuar con el crecimiento de la localidad.
miércoles, 4 de febrero de 2015 · 06:42

Con presencia del intendente Claudio Queno, secretarios y concejales e Ingenieros del organismo nacional en las instalaciones de la oficina de producción de la Municipalidad de Tolhuin se dio lugar a la inauguración de la primera oficina de la Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de la localidad de Tolhuin.

 

Durante la reunión se brindó el agradecimiento recíproco de integrantes y concejales de la municipalidad para con ingenieros presentes, destacando el logro de sucesivas gestiones del intendente Claudio Queno que culminaron con la reunión concertada en la localidad el pasado 19 de enero.

 

Cabe recordar que este encuentro contó con la presencia de la presidenta del Organismo Nacional, Diana Guillén, y los Ingenieros Luz Álvarez y Horacio Pico por parte de la Coordinación Temática de Protección Vegetal quienes en acuerdo con el intendente, Claudio Queno, el concejal Aníbal Cardozo y turberos relacionados con la temática de exportación de este producto, resolvieron concretar una cooperación mutua donde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria aportará los requisitos fitosanitarios para destinos específicos solicitados por los productores.

 

Por ese motivo se pondrá a disposición a la Ingeniera Agrónoma Carolina Chiappero del Organismo en vistas a efectuar en origen el contralor fitosanitario y la documentación de amparo de madera y de turba que sale de la provincia; y por contraparte, el municipio se compromete a proveer el espacio físico y herramientas necesarias para el correcto funcionamiento de la oficina.

 

La apertura de dicha oficina permitirá a los productores locales una mayor accesibilidad a los trámites exigidos por la Organización SENASA en cuanto al área de Protección Vegetal y una importante cosecha de expectativas para continuar con el crecimiento de la localidad.

 

En un primer momento se atenderá en el horario de 8 a 14hs en Av. Los Shelk´nam N°80, funcionando en dependencia de la oficina local Río Grande, pudiendo tramitarse la inscripción y reinscripción anual del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y del Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (RENFO) especialmente para viveros, así como la generación de la Guía de Transito de Productos Silvoagrícolas provenientes de Argentina y Chile (GTPS) en origen para turberos y forestales, entre otros.

 

También se proveerá la información adecuada en relación a las diversas producciones regionales, para cumplimentar los requisitos fundamentales que permitan contribuir a la sanidad y calidad agroalimentaria, además del transporte de vegetales y animales de producción y mascotas en Argentina y Chile.

 

Para finalizar la ingeniera Chiappero comentó que desde la primer oficina SENASA en Tolhuin se agradece la presencia del intendente Claudio Queno, el secretario de producción, Eliseo Levin, los concejales Aníbal Cardozo, Janet Cardozo, Ricardo Willer, José Caballero, el Director de producción, Jorge Santana, las Secretarias Graciela Mancilla y Laura Cardozo y al Ingeniero Agrónomo Horacio Pico por la histórica inauguración.

 

Comentarios