CAMINATA SALUDABLE

Emilio Sáez ahora unirá Río Grande y Tolhuin caminando

Este jueves comenzará la primera caminata Río Grande-Tolhuin, convocada por el propietario de panadería La Unión con el solo fin de incentivar el ejercicio y la alimentación saludable. El grupo comenzará a caminar desde el puesto de José Menéndez a las 9 de la mañana.
jueves, 05 de marzo de 2015 · 08:20

"La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales y es para todos los interesados en incorporar hábitos saludables”, dijo por FM Del Pueblo Emilio Sáez, al tiempo que agregó que "la caminata es algo muy sano, muy natural y que la idea es compartirlo otros años con otras personas”.

"Hay gente que va a venir con su coche y lo harán de a dos, algunos kilómetros camina uno y se turnan, hay gente un poco obesa también, y gente grande. Estamos en la onda de un cambio que la Argentina merece y no todo pasa por la parte política”, sostuvo.

En esta primera experiencia buscan "un perfil muy bajo”, pero el año que viene "por ahí somos 50, 60, como la bicicleteada”, confió.

Aun con perfil bajo, Emilio es un personaje convocante y lo demostró con las campañas de recolección de basura, que cada año suman más voluntarios.

Invitó a la gente que quiere adoptar hábitos más saludables a probar con las ciclovías, que "sirven muy bien para que la persona se vaya entrenando. Esto es muy lindo, iremos un rato charlando, otro rato escuchando música, o hablando con nosotros mismos”, indicó de este espacio también para la introspección, en pleno contacto con la naturaleza fueguina.

El arranque será complicado porque "mañana nos toca viento y lluvia, me llamó el meteorólogo preocupado, pero salimos igual, porque el clima forma parte de la riqueza de Tierra del Fuego”, destacó.

Llevará más de una jornada el recorrido, y al final del día "algunos se vuelven a Tolhuin o Río Grande, pero en mi caso y de un grupito, vamos a acampar, creo que en Viamonte. Seguramente vamos a comer pescado en Punta María y se está organizando algo ahí”, dijo de una propuesta por demás interesante.

"La idea es llevar para comer mucha verdura y fruta, porque al colesterol hay que matarlo”, dijo con humor frente a este nuevo desafío.

Respecto de la campaña Basura Cero, la tercera edición está en marcha y comenzó con la pintura de las alcantarillas por parte de los voluntarios, para lo cual se consiguió la donación de miles de litros. El 13 de abril parten simultáneamente desde Río Grande y Ushuaia, y habrá unas 40 personas trabajando en la recolección, en tramos de 5 kilómetros cada uno, adelantó Sáez.

Celebró que "ya no hay nidos de basura y la gente tira mucho menos”, por lo que prevé recolectar la mitad este año.

"Ahora vamos a saber si tiramos más o menos, pero me parece que este año hay mucho menos. Eso me pone muy contento porque hay una Argentina distinta que hay que poner en marcha y no depende de los políticos, sino de nosotros mismos”.

Por último Sáez dijo que "si esta no es la ruta más limpia del país en este momento, debe estar en segundo o tercero lugar. Esto quiere decir que estamos aprendiendo, y nos queda mantenerlo”, concluyó.

Comentarios