YA REALIZÓ SU PRIMERA CAMPAÑA

Tolhuin proyectó castrar 500 canes en este 2015

Durante el primer operativo de este tipo, realizado el pasado 26 de abril, colaboraron veterinarios y ayudantes de Río Grande y Ushuaia, y se logró esterilizar a 50 animales de compañía de ambos sexos.
domingo, 3 de mayo de 2015 · 12:10

 

La Municipalidad de Tolhuin destacó el inicio de la campaña de castración  de canes proyectada para este año y, tras informar que en el primer operativo del 26 de abril pasado se logró esterilizar a 50 mascotas, subrayó que el objetivo es finalizar el 2015 con 500 castraciones.

Los organizadores de la iniciativa destacaron el apoyo del médico Veterinario particular, Lucas Tubio, "quien gentilmente prestó su colaboración para esta campaña”, como así también "del personal de las distintas áreas del municipio”.

El responsable del área de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad mediterránea, Juan Manuel Alberti, señaló que "es de gran importancia este tipo de evento para lograr reducir el índice de parición así también prevenimos enfermedades como por ejemplo la brucelosis que es transmisible al humano” y subrayó que "estamos haciendo esfuerzos denodados para poder controlar la población canina en nuestra localidad".

El Facultativo confirmó "tenemos proyectado para el presente año esterilizar a más de 500 animales de ambos sexos y trabajamos para concientizar a la gente sobre la excesiva población canina, los riegos que representan y seguir hablando y explicando sobre la tenencia responsable”.

Por otro lado lamentó que "seguimos detectando generalmente los fines de semana animales que son abandonados en Tolhuin, por gente sin escrúpulos que cree que esa es la solución, acosados generalmente por multas de las otras ciudades".

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias