ENERGÍA:

El gobierno provincial destacó incremento de la generación eléctrica en Tolhuin

Con un costo de poco más de un millón de dólares, la ciudad de Tolhuin cuenta desde hoy, con un generador eléctrico que aumentará su capacidad en un 50%. Los fondos provienen del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y de fondos del desarrollo eléctrico del interior (FEDEI).
jueves, 4 de junio de 2015 · 14:40

El Gobierno provincial puso en marcha, en Tolhuin, un nuevo generador que incrementará la producción en un 50 por ciento en dicha ciudad, en un acto del que participaron la gobernadora Fabiana Ríos, el vicegobernador Roberto Crocianelli y los legisladores Amanda del Corro (PSP), Myriam Martínez y Juan Arcando (FPV), el titular de la DPE, Juan Saldivia y el Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Energía Eléctrica, ingeniero Raúl Arroyo, el intendente Claudio Queno y funcionarios de Tolhuin, entre otros asistentes.

 

"Es una inversión importante”, sostuvo Saldivia, quien observó que "en Tolhuin estábamos al límite del manejo de generación” y anotó que la incorporación del nuevo equipamiento "permite, además del crecimiento del 50% de la generación, abastecer aserradores, turbales y 400/500 terrenos que esperamos electrificar".

El funcionario observó que "la energía de Tolhuin hoy está repartida en varios grupos" y precisó que "estamos en 2,200 megas con grupos chicos que se van colocando a medida que incrementa el consumo", por lo que "esto va a permitir potencia más estable y regularizada, con equipamiento que va a permitir el aumento energético sin mayores inconvenientes".

"Estamos terminado de analizar hacer una línea en la zona de las turberas hasta el último aserradero, de casi 30 km, donde vamos a tener consumos importantes que van a permitir equilibrar el manejo energético", subrayó.

 

 

En tanto desde el Consejo Federal, Arroyo destacó que "permanentemente estamos mirando y controlando las obras energéticas que se hacen en todo el país. Administramos el fondo nacional de desarrollo energético".

El funcionario referenció sobre la planificación del sistema de 500, "extra alta tensión" generado durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Por su parte, el Vicegobernador dio cuenta de las gestiones que se llevaron adelante "para que este tipo de proyectos se concreten" y señaló que "es la primera vez que la Provincia tiene un representante en el Consejo Federal”, responsabilidad que recae en la persona del titular de la DPE.

"Creo que cada obra que llevamos adelante, corre nuestra frontera. Nos afirma como Provincia y quienes vivimos muchos años en Tierra del Fuego, hemos sentido el aislamiento. Era hasta con la conectividad área", recordó.

Crocianelli aseguró que a partir de este hecho "puede haber crecimiento, incesante y sostenido” en Tolhuin, aunque resaltó que se debe "ir detrás de ese crecimiento y poder dar lo que la gente nos demande. Es un día muy especial”.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias