CON LA COORDINACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

BOSCH hará pruebas del sistema ABS y ESP en Tierra del Fuego

La empresa BOSCH definió que será en Tierra del Fuego la ubicación de la primera pista de pruebas que tendrá esta gigante autopartista en el hemisferio sur.
jueves, 23 de julio de 2015 · 23:50

 

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, coordinará los trabajos que realice la empresa autopartista BOSCH, apuntados a desarrollar la primera pista de pruebas para el ensayo de sistemas de ayuda a la conducción de vehículos, consistente principalmente en Sistemas Antibloqueo de Ruedas (ABS) y Sistema Electrónico de Estabilidad (ESP).  

Con el objetivo de apoyar proyectos vinculados al uso del agua de manera ambientalmente sustentable, es que desde la Dirección General de Recursos Hídricos, se confeccionó el análisis de factibilidad y viabilidad técnica, económica y ambiental; que dieron como resultado que se designe una laguna congelada que estará destinada a la realización de las pruebas por parte de la empresa.

Desde la Secretaría, se destaca la creciente demanda de nuevos tipos de usos en relación al agua, volviendo a confirmar la necesidad e importancia de contar con un marco normativo que permita a la Dirección General de Recursos Hídricos efectivizar su regulación.

Además, cabe resaltar que luego de varios años de analizar la posibilidad de contar con un centro de desarrollo en la Patagonia argentina, la empresa BOSCH definió que será en Tierra del Fuego la ubicación de la primera pista de pruebas que tendrá esta gigante autopartista en el hemisferio sur.

El aumento de nuevos proyectos en América del Sur ha provocado que la compañía defina desarrollar un nuevo centro de pruebas en la región más extrema de la Patagonia. De esta forma, la empresa puede atender la demanda de sus clientes de manera más rápida, eficiente y económica. Al momento, Bosch contaba con pistas de pruebas de invierno solamente en el hemisferio norte, localizadas en Suecia, China, Japón y EEUU.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias