LA CARTERA PROVINCIAL DESEMBARCÓ EN TOLHUIN

El intendente Queno recibió al Ministro de Industria

El Ministro de Industria Ramiro Caballero presentó su equipo ministerial al intendente de Tolhuin Claudio Queno, con quien avanzará en una política conjunta y planificada de desarrollo para el Corazón de la Isla. El funcionario provincial avizora una promisoria etapa de crecimiento para la localidad.
viernes, 22 de enero de 2016 · 15:54

El Ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, presentó al intendente de esta localidad Claudio Queno, a quien presentó su equipo de trabajo ministerial.

"Principalmente vinimos a visitar al Intendente, presentarle para presentar a todo el equipo del Ministerio, una cartera provincial que no solo quiere estar junto a los productores, industriales y emprendedores, sino también con las instituciones que involucran a las actividades productivas y en este caso la Intendencia de Tolhuin que tiene mucha ingerencia en la producción en el Corazón de la Isla”, dijo el ministro Ramiro Caballero.

En ese marco, el funcionario del Gabinete provincial anunció que "lo que se viene en el futuro para Tolhuin está la intención de inversiones para un parque industrial, está el reacondicionar distintas actividades productivas y también está la intención del Ministerio de Industria el de fortalecer las potencialidades del Municipio de Tolhuin no solo con capacitaciones, sino también con créditos y reordenando algunos sectores productivos, para que en definitiva empiece a crecer como corresponde”.

El Ministro de Industria agregó que "también le expusimos al intendente Claudio Queno los distintos programas que vamos a llevar adelante desde la cartera ministerial y asimismo le referimos sobre las reuniones que mantuvimos con el Gobierno Nacional, como por ejemplo, con el ministro (Francisco) Cabrera y todo su equipo, con las iniciativas que el propio Gobierno nacional tiene para Tierra del Fuego”.

Entre las ventajas de estos acuerdos y futuros convenios con la Nación, el titular de la cartera fueguina de Industria dijo que "es para toda la provincia y por supuesto Tolhuin ya que el ministro Cabrera aseguró que más allá del régimen industrial imperante que beneficia a las grandes industrias electrónicas y plásticas, Nación se compromete a acompañarnos y ayudarnos con una matriz productiva en la provincia con lo cual Tolhuin en esto es emblemático por los recursos naturales que tienen en el lugar”.

Cabe destacar que Tolhuin, además del turismo y sus bellezas naturales, es un polo de desarrollo de turba y madera.

Caballero avizoró "un futuro de crecimiento” para Tolhuin y añadió que "esto lo hemos hablado con el Intendente para avanzar en forma conjunta porque articuladamente entre el Ministerio de Industria, el área productiva del Municipio podemos trazar un buen camino porque crecer desordenadamente a nadie le sirve y por el contrario, con un crecimiento ordenado el desarrollo del sector no solo es posible, sino que tiene un futuro a largo plazo ya que estamos hablando de una gestión planificada, ordenada y con programas y proyectos”.

Acompañaron al ministro el secretario de Minería Víctor Barrios, los subsecretarios de de Minería y de la Coordinación Ministerial (Fabián Goya), la licenciada Guadalupe Casas, Directora Provincial de Desarrollo Regional, y el director de Desarrollo Industrial que tendrá su asiento en Tolhuin y es el ingeniero Sergio Martínez.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias