MUNICIPIO E INFUETUR

Realizaron relevamiento a la reserva ‘Corazón de la Isla’

Personal de la Dirección Municipal de Turismo de Río Grande y en el marco de la capacitación que se lleva adelante a los informantes turísticos, realizó un relevamiento de los lugares de interés turístico-recreativo de la Reserva Corazón de la Isla, acompañados por el Sr. Agustín Vidal representante del Instituto Fueguino de Turismo y amplio conocedor de la zona.
domingo, 31 de enero de 2016 · 21:49

"El objetivo fue en primer lugar que el personal que está en contacto con el visitante y que tiene la función de dar informes acerca de nuestra ciudad y zonas de influencia, conozcan los lugares y puedan dar además de folletería y material referido a los mismos, compartir su experiencia y recomendaciones para la visita. Por otra parte, potenciar el área de la reserva, que es un lugar de una belleza prístina y que aún se encuentra en un desarrollo turístico inicial, debido al desconocimiento acerca de cómo llegar al área, y los atractivos que ofrece”, explicó la titular del área municipal, licenciada Stella Maris Alazard.

 

Se recorrió el sector de la desembocadura del río Indio en el lago Yehuin, lugar en el que está permitido acampar y donde la pesca especialmente de la trucha Fontinalis es un atractivo más del área; para luego dirigirnos al lago Yacush, por un sendero pintoresco que invita a reconocer la flora y avifauna del lugar y con la vista del cerro Cabras, que permite muchas veces avistar algún Cóndor, que anida en sus laderas.

 

En el mismo sentido relató que la Reserva "incluye también un pintoresco sendero, llamado ‘de la Ruca’, totalmente señalizado y de fácil acceso, que lleva a interpretar la dinámica del bosque fueguino y termina en una castorera, donde también se puede visualizar el impacto de este roedor en el hábitat fueguino”.

 

La Directora de Turismo agradeció al personal de Áreas Protegidas de la Provincia, "quienes son los encargados de resguardar la reserva y siempre mantienen un contacto fluido con la Dirección Municipal de Turismo, a través del acercamiento de folletería y acompañamiento en diferentes actividades organizadas en los diferentes ambientes protegidos de la provincia”.

Comentarios

Otras Noticias