FIESTA EN EL CORAZÓN DE LA ISLA

Conmemoraron 44º aniversario de Tolhuin

La ceremonia, se llevó a cabo en la plazoleta “9 de octubre”, donde se encuentra la piedra fundacional en las calles Bridges y Cárdenas.
lunes, 10 de octubre de 2016 · 14:24

Los ciudadanos de Tolhuin conmemoraron -este domingo- el 44º aniversario de la Localidad, con un acto realizado en la plazoleta "9 de octubre”, donde se encuentra la piedra fundacional en las calles Bridges y Cárdenas.

 

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Claudio Queno y contó con la participación del vicegobernador Juan Carlos Arcando y de diversas autoridades locales, provinciales y nacionales.

 

Tras el acto, el Intendente y antiguos pobladores descubrieron placas que conmemora la fecha histórica para todos ciudadanos del corazón de la isla.

 

"Estoy totalmente agradecido, en este noveno año que me toca también presidir el acto”, expresó el titular del ejecutivo tolhuinense, quien aseveró que "es un honor, que el pueblo nos haya vuelto a elegir y comenzar una etapa diferente a la cual venimos planteando estos 8 años atrás”.

 

Durante su discurso, Queno reconoció la necesidad de la sociedad de resolver su problema habitacional, porque "sabemos que hay mucha gente, con la esperanza de lograr tener su hogar” y sostuvo que desde el municipio a su cargo "gestionamos y estamos a la espera de que realmente se cumpla” con la obras prometidas por el gobierno nacional y el provincial.

 

Cabe recordar que el 5 de octubre de 2012, se sancionó la Ley Nº 892 -en la sesión celebrada históricamente en esa ciudad- que convirtió la comuna en municipio, de acuerdo lo establecido en el artículo 70 de la Constitución fueguina y en el marco de las leyes 31 y 72.

 

En esa oportunidad, la sesión se llevó a cabo en el gimnasio del colegio Ramón A. Trejo Noel, presidida por el ex vicegobernador Roberto Crocianelli.

 

A través de dicha norma también se le impuso las "atribuciones, competencias y restricciones que enumera la Constitución Provincial en la Segunda Parte, Título II, Régimen Municipal, en los artículos pertinentes referidos a municipios con autonomía política, administrativa y económico financiera” y se rige bajo el mandato de la Ley Territorial 236, "Ley Orgánica de Municipalidades, con las modificaciones establecidas en la Constitución Provincial, hasta tanto dicte su Carta Orgánica Municipal”.

 

Fuente: Prensa de la legislatura Provincia

Comentarios