PRETENDEN QUE ACUERDO NACIONAL SEA PISO DE NEGOCIACIÓN

Docentes fueguinos condicionaron inicio de clases a oferta que haga gobierno en primer encuentro paritario

En el Congreso de delegados –organizado este miércoles por el SUTEF en Tolhuin- se analizaron temas como “la devaluación, los despidos y el tarifazo del gobierno nacional que replica el gobierno provincial con el agregado del ajuste de la batería de leyes”. El sector resolvió múltiples medidas para las próximas jornadas, entre las que figuran la ratificación del estado de alerta y movilización y asambleas en todas las instituciones escolares, difusión del estado de las escuelas por todos los medios, repudio a la batería de leyes y exigencia de la “inmediata devolución de todos los derechos conculcados el 8 y 9 de enero”.
miércoles, 17 de febrero de 2016 · 20:52
El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, realizado este miércoles en Tolhuin, ratificó el estado de alerta y movilización y asambleas en todas las instituciones escolares, y resolvió la difusión del estado de las escuelas por todos los medios, el repudio a la batería de leyes y exigir de la "inmediata devolución de todos los derechos conculcados el 8 y 9 de enero”.

 

Así lo confirmó la secretaria Adjunta, Verónica Andino, quien advirtió que aún no le llegó al gremio la convocatoria formal a la reunión paritaria anunciada por el Ministro de Educación.

 

La citada dirigente sindical adelantó que la pretensión del sector que representa es que el acuerdo a nivel nacional del 40 por ciento salarial, cuya firma aún está pendiente, sea "el piso” de las negociaciones a nivel local; y advirtió que el "no inicio” de clases en Tierra del Fuego dependerá de "lo que resuelvan los compañeros en asamblea” y de la propuesta que lleve el Gobierno provincial a la primera reunión paritaria.

 

Tras destacar que el Congreso de Delegados fue "el más numeroso de la historia del SUTEF, con representantes de todas las escuelas de la provincia”, Andino comentó que en esta ocasión "se analizó la devaluación, los despidos y el tarifazo del gobierno nacional que replica el gobierno provincial con el agregado del ajuste de la batería de leyes”.

 

"Participaron alrededor de 180 delegados representando a las distintas escuelas”, aseveró la Secretaria Adjunta del SUTEF, quien precisó que " el viernes 19 de febrero habrá movilizaciones en las tres ciudades, a partir de las 10.30, con desobligación”.

 

"Habrá movilización con desobligación a la paritaria el día y en la hora que se realice”, ratificó, a la vez que adelantaron su acompañamiento activo en la movilización del 24 de febrero, en apoyo al paro de ATE con cuerpos orgánicos y documento”.

 

Además se pedirá "en las escuelas, mandato de porcentaje de aumento a solicitar en paritaria para llevar a los Plenarios de Delegados del lunes 22 de febrero en las tres ciudades, a las 18.30; mandato para rectificar o ratificar el pedido del 45% del año pasado; mandato de paro del 1° de marzo para exigir a Legislaturas la derogación de las leyes y mandato de paro por no inicio de clases”.

 

Otras resoluciones del Congreso de Delegados pasan por "impulsar la más amplia unidad con el resto de las organizaciones estatales, realizar asambleas con comunidades educativas de las escuelas o informar en una reunión o a través de un volante y apoyo a los Talleristas de Cultura”.

 

Además, adelantaron los docentes que se realizará hoy la presentación del pedido de inconstitucionalidad de la ley de emergencia previsional ante la Justicia.

Galería de fotos

Comentarios