BERTONE ASPIRA A “MIL VIVIENDAS POR AÑO”

Construirán 55 viviendas en Tolhuin

La realización de la obra será posible gracias al convenio firmado entre el Gobierno Provincial y la Secretaría de Hábitat de la Nación, el pasado 10 de marzo. La gobernadora Rosana Bertone consideró “fundamental, la política de vivienda que desarrolla el Gobierno Nacional”, toda vez que “nos permite concretar estos proyectos en la provincia”.
miércoles, 20 de abril de 2016 · 04:42

La gobernadora Rosana Bertone firmó en Buenos Aires un convenio específico con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, para avanzar en la construcción de 55 viviendas en la ciudad de Tolhuin.

 

El acuerdo forma parte de un Convenio Marco que el pasado 10 de marzo habían suscripto el Secretario y la Gobernadora, según el cual Nación y Provincia se comprometieron a trabajar en forma conjunta para construir un total de 243 casas en las localidades fueguinas de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, así como también tender infraestructura para otras 128 viviendas.

 

Del encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, también participaron el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr, junto al ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, Gastón Díaz; el secretario de Obras Públicas de la provincia, Mariano Pombo, el senador nacional fueguino José "Nato” Ojeda y el legislador provincial Pablo Blanco.

 

La Mandataria fueguina subrayó la importancia del convenio en el marco de la labor conjunta que Tierra del Fuego y Nación vienen desarrollando para atacar el déficit habitacional en la provincia, en el entendimiento de que "es fundamental la política de vivienda que desarrolla el Gobierno Nacional, que nos permite concretar estos proyectos en la provincia”.

 

"Tenemos alrededor de diez mil postulantes inscriptos en el IPV, la mayoría de los cuales paga alquileres muy altos”, observó, por lo que "éste y los próximos acuerdos permitirán que más habitantes de la provincia accedan a una vivienda digna”.

 

Bertone detalló que "en el contexto del convenio marco de 600 viviendas que ya hemos suscrito, hoy avanzamos con la firma del primer convenio específico que son 55 viviendas para Tolhuin”.

 

"Seguimos avanzando en la gestión y tramitación de expedientes específicos ante Nación para la construcción de viviendas en Río Grande y en Ushuaia”, indicó la Gobernadora.

 

En este sentido, la Mandataria detalló que a la infraestructura de las 128 viviendas de ATE en Ushuaia, se suman a las que se encuentran en condiciones de licitar, la urbanización de Barrancas del Pipo; 33 viviendas en el Barrio Colombo en una primera etapa y 48 más en una próxima etapa; 32 viviendas CAMPOLTER; y 22 viviendas Coop Submarino ARA Santa Fe en Ushuaia, mientras que en Río Grande se encuentran en condiciones de licitar 108 viviendas en la Margen Sur.

 

"Nuestra expectativa es construir mil viviendas por año”, manifestó, al tiempo que agregó "600 que se harán a través del convenio marco del que les hablé y las 400 restantes las haremos con fondos propios y a través de un fideicomiso del Banco de Tierra del Fuego en el que estamos trabajando”.

 

Luego de suscribir el acuerdo, Amaya destacó que "estamos trabajando para concretar el sueño de la casa propia para miles de argentinos” y observó que "este nuevo convenio beneficia a familias de Tolhuin, con una mirada que apunta a ayudar a los municipios, buscando el federalismo pleno”, al tiempo que agregó que "también comprende obras de infraestructura básica para el barrio”.

 

Comentarios