GOBIERNO Y MUNICIPALIDAD

Avanzan en acuerdo para abrir área de “Defensa al Consumidor” en Tolhuin

Autoridades de la Secretaría de Comercio de la Provincia mantienen reuniones con el intendente Claudio Queno, orientadas a posibilitar que en el “Corazón de la Isla” se cuente con la áreas de "recepción de denuncias, celebración de audiencias y resolución de algunos conflictos”. Además de contempla el fortalecimiento del sector productivo y la conformación de un “Mercado popular”. El acuerdo se estaría firmando la próxima semana.
jueves, 21 de abril de 2016 · 09:45

La Secretaría de Comercio de la Provincia y la Municipalidad de Tolhuin avanzan en la firma de un convenio para que el área de Defensa del Consumidor siente presencia, en breve, en dicha localidad.

 

Así lo confirmó el secretario de Comercio Javier Calisaya, que en tal sentido mantuvo este martes una reunión con el intendente Claudio Queno. El funcionario adelantó que la firma del convenio se estaría concretando "la próxima semana”.

 

Calisaya observó que "cómo la Secretaría no estaba funcionando en Tolhuin” se viene trabajando para funcionar en la Municipalidad con las áreas de "recepción de denuncias, celebración de audiencias y resolución de algunos conflictos”.

 

Además, dijo que también se avanzó en la implementación del "Registro de Actividades Comerciales y control de comercio mediante trabajo de inspectores a partir de mayo próximo, porque le hemos pedido que nos habilite personal de la Municipalidad para hacer esta tarea en los negocios”.

 

Mercado Popular

 

Por otro lado, el Secretario de Comercio comentó que durante la reunión con Queno "también abordamos la creación de un Mercado Popular en Tolhuin, generando la posibilidad de acceso de productos de calidad a un precio más bajo”.

Comentarios