PROGRAMA DE MÉDICOS ITINERANTES

Incorporaron a un Neurólogo Infantil en el Centro Asistencial de Tolhuin

Se trata del doctor Héctor Iddon, “una eminencia en su especialidad”, según señalaron desde el organismo de seguridad social, quien ya comenzó a prestar sus servicios en el corazón de la Isla. Desde el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social se adelantó que próximamente también se incorporarán al CAT “un Psiquiatra Infantil, una hepatóloga, una endocrinóloga y un reumatólogo”.
domingo, 22 de mayo de 2016 · 20:04

El presidente del IPAUSS, Rubén Bahntje, destacó la incorporación en el Centro Asistencial de Tolhuin de un Neurólogo Infantil, en el marco del programa de Médicos Itinerantes, que tiene por finalidad acercar a los afiliados profesionales médicos en especialidades que no se encuentren presentes en la Provincia.

 

Se trata del doctor Héctor Iddon, "una eminencia en su especialidad”, según señalaron desde el organismo de seguridad social, quien ya comenzó a prestar sus servicios en el corazón de la Isla.

 

La delegada del IPAUSS en Río Grande, Verónica Ramírez, adelantó -en una entrevista realizada por la periodista Edith Pousoque próximamente "lo harán un Psiquiatra Infantil, una hepatóloga, una endocrinóloga y un reumatólogo”.

 

En ese sentido, destacó que el viernes "fue un día de muchísima alegría, porque el objetivo se logró” habida cuenta de que "por primera vez, Tolhuin cuenta con un Neurólogo Infantil atendiendo en el CAT”.

 

Por otro lado, Ramírez comentó que ha iniciado "gestiones con organismos provinciales que poseen dependencias en Tolhuin para que podamos hacer uso de sus instalaciones, para que nuestros afiliados de este municipio puedan realizar sus trámites administrativos en su ciudad sin necesidad de trasladarse a Río Grande como sucedía hasta ahora”.

 

Cabe destacar que en una reunión encabezada por el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y organizada por el legislador Daniel Harrington con familiares de personas con discapacidad en Tolhuin, hacia fines del mes pasado, la apertura de la Delegación "fue uno de los pedidos más importantes que la gente nos acercó y que tanto Harrington como el intendente Claudio Queno nos vienen planteando permanentemente", según señaló Gorbacz.

Comentarios

Otras Noticias