EL PASADO VIERNES

El Ministro de Salud visitó el Centro de Salud de Tolhuin

El encuentro tuvo lugar el viernes, ocasión en la que el titular de la cartera sanitaria fueguina, Marcos Colman, se reunió con el Director Médico del CAT Norberto Ávila.
domingo, 22 de mayo de 2016 · 20:03
El Ministro se puso al tanto de la situación "desde el punto de vista del personal profesional y no profesional, requerimiento de insumos, equipamiento e infraestructura” y se mostró "muy satisfecho” con los resultados del relevamiento.


El ministro de Salud, Marcos Colman, realizó -el último viernes- una visita de trabajo en el Centro Asistencial de Tolhuin con el propósito de avanzar en la implementación de las políticas sanitarias planteadas por la gestión que lleva adelante. El funcionario se reunió con el director Médico del CAT, Norberto Ávila, "quien me puso al tanto de la situación del centro desde el punto de vista del personal profesional y no profesional, requerimiento de insumos, equipamiento e infraestructura”.


"Fue una visita muy amena”, destacó el titular de la cartera sanitaria fueguina, quien señaló que el Médico Generalista "me transmitió la estadística de pacientes atendidos”. El doctor Colman destacó que con el Director Médico del CAT "nos pusimos de acuerdo en las políticas sanitarias que se deben seguir en los próximos días para mejorar la atención sanitaria en Tolhuin”.


En ese sentido subrayó que "no dejamos de observar la atención pre hospitalaria, en lo que respecta a ambulancias y emergencias en la ruta, ya que es una tarea que ellos realizan desde hace muchos años con gran eficacia y muy necesaria para toda la gente que transita en la ruta 3”, además del "estado de las ambulancias, equipamiento, capacitación del personal y funcionalidad”.


También "recorrí las obras de la ampliación del Centro, que está llevando adelante Obras Publicas, las cuales van a significar la ampliación en un 40% del CAT, ampliando la guardia y mejorando la funcionalidad del establecimiento sanitario”, agregó.


El Ministro de Salud comentó que tras el encuentro "volví muy satisfecho y con datos precisos de los pasos a seguir para mejorar la capacidad que brinda el centro de salud a la población de Tolhuin y pautamos futuros encuentros para continuar avanzando en mejorar la atención en el CAT”.

Comentarios