VIOLENCIA DE GÉNERO

Concejales Mora y González buscan articular políticas públicas

Las concejales de Río Grande Miriam ‘Laly’ Mora y Verónica González buscarán integrar un ámbito de trabajo de la problemática de la violencia de género en el que interesarán a las demás parlamentarias de la provincia.
martes, 5 de julio de 2016 · 15:26

 

La concejal Miriam Mora confió que "seguimos adelante para poder de una vez por todas y que la Legislatura haga todo lo que tenga que hacer para cumplimentar las leyes que hay que reglamentarlas para las víctimas de violencia de género”.

En ese sentido valoró la reciente reunión en el Concejo Deliberante donde se trató este en la sala de comisiones con diversos sectores.

"Estamos viendo cosas horribles y no queremos que estas cosas se repitan, pero para eso tenemos que trabajar seriamente porque solo palabras no bastan, la concientización pasa por tomar una postura como individuos y como sociedad”.

En tanto la concejal Verónica González entendió que "llegar tarde también es una responsabilidad; mucho se ha hablado de este tipo de cosas, hace más de veinte años que soy docente y sabemos que uno de los focos principales donde se detectan estas cosas son los establecimientos educativos, así que no solo tenemos que hablar de prevención, sino también de educación”, propuso.

Entendió que "hay que revalorizar el respeto por la niña, el respeto las jóvenes y el respeto por la mujer; desterrar situaciones de violencia y en esta temática debemos actuar razonablemente y de una manera rápida. Me parece que acá es donde se debe hablar de responsabilidades. Acá hay instituciones que fueron realmente irresponsables respecto al accionar y nosotros tenemos que empezar a trabajar y de manera rápida; hay que comenzar a detectar los casos antes de que desemboquen en actos violentos porque la violencia no se puede medir, no es violencia leve o violencia grave, es violencia a secas y en base a eso hay que actuar siempre de la misma manera, porque empieza siendo leve y termina en casos desgraciados, horribles y funestos como el caso de Nilda Núñez”.

Aseguró que "la responsabilidad nuestra es comenzar a accionar sobre protocolos que se vienen trabajando y si bien es cierto en miles de charlas en todo el país y en nuestras ciudades fueguinas, en definitiva caen en saco roto porque no se definen políticas serias y concretas con respecto a esta situación”.

Agregó: "Tenemos que esperar a una persona muerta, en este caso a una mujer embarazada y esto también hay que decirlo porque descuartizaron a una mujer embarazada, entonces, también de estas cosas hay que hablar”.

"Queremos empezar a hablar seriamente de estas cuestiones, hace unos días cuatro concejales mujeres participaron de una marcha sobre género –si bien no pude estar- y la idea nuestra es que también nos reunamos con las legisladoras provinciales para trabajar desde nuestra condición de mujeres en una legislación que lleve remedio a estas situaciones”.

 

Comentarios

Otras Noticias