UNO DE ELLOS DIRIGE ANSES EN TOLHUIN

Lanata denunció a los hijos de D´Elía

El conductor del programa televisivo “Periodismo para todos” reveló que el ingreso al ANSES de los hijos del dirigente “piquetero” fue irregular y cobrarían entre 44 y 60 mil pesos por mes. Tras el informe, el conductor y el dirigente se cruzaron fuerte en vivo.
lunes, 19 de septiembre de 2016 · 09:12

El periodista Jorge Lanata transmitió ayer en su programa Periodismo Para Todos un informe que reveló los sueldos que cobran los hijos del dirigente Luis D´Elía en el ANSES, uno de ellos como jefe en la Oficina de Tolhuin.

 

Según la información difundida anoche en el programa mencionado, el ingreso de sus hijos a dicha entidad fue irregular y cobrarían entre 44 y 60 mil pesos por mes. Tras el informe, el conductor y el dirigente se cruzaron fuerte en vivo.

 

El informe involucró a los cuatro hijos de Luis D´Elía, pero el mayor de los sueldos -62.745 pesos- habría sido cobrado por Facundo Nahuel D´Elía de 30 años, que ingresó como jefe a la Oficina de Tolhuin del ANSES el 06/03/2008, durante la gestión de Amado Boudou.

 

En la oficina local también trabaja su esposa y una pareja amiga que viajaron con ellos desde La Matanza, partido de Buenos Aires.

 

"En ANSES de Tolhuin hacen sólo 15 trámites por día", dijo el periodista y presentador del informe, Maxi Montenegro.

 

Los otros familiares involucrados en el informe fueron Pablo Emanuel D'Elía, de 32 años, que está en la Unidades De Atención Integral (UDAI) de la ANSES en Virrey del Pino con un sueldo de 44.365 pesos, Aimé Belén D'Elía de 28 años, que está en la UDAI de Virrey del Pino y cobra 49.923 pesos, y Luis Ignacio D'Elía, de 23 años, quien tiene un sueldo de 30.000 pesos, también en la UDAI de Virrey del Pino.

 

 

 

 

 

Facundo, Pablo, y Luis Ignacio, según se reveló en PPT, tienen abierta una causa en el juzgado de Servini de Cubría por presunto ingreso irregular a la ANSES.

 

Allí se denuncia que el convenio colectivo establecía como requisito secundario completo para los cargos que ocupan y al parecer ellos no lo tenían.

 

También el Anses hizo una denuncia contra la quinta hija Anahí Ayelén D'Elía se fue a vivir al exterior y renunció a la ANSES, pero tiene una investigación iniciada porque le habría firmado a su hermana Aimé Belén D´Elía una licencia por enfermedad cuando en realidad viajó a Europa de vacaciones.

 

Sólo algunos minutos después del informe, el dirigente twitteó: "Lanata acaba de enviarle el telegrama de despido a nuestros hijos. El macrismo hizo lo imposible por doblegarme, no lo van a lograr jamás".

 Jorge Lanata al enterarse de la réplica en la red social del militante kirchnerista, lanzó en vivo frente a cámara su mensaje personal para D´Elía y dijo que "si hubiera sido por mí, los hubiera despedido mucho antes, yo los echaba derecho, no por telegrama” y agregó que "si alguna vez se encuentran en cana, lo bueno es que van a estar en celdas contiguas".

 
 
 

 

Tras la tensión vivida en vivo, hoy Luis D´Elía amplió su versión y aseguró en twitter que "me atacan sin derecho a réplica. Omitió Maxi Montenegro decir que los sueldos son del convenio ANSES y con aguinaldo incluido, y en el caso de Facundo + 120 % de ruralidad".

 

Además advirtió en otros tweets que enviará carta documento al propio Lanata, a Montenegro, y a ARTEAR.

 

En relación a sus hijo, el dirigente agregó que "tod@s tienen secundario completo. Dos estudian derecho en la UNLAM y los sueldos son los del convenio colectivo de trabajo en Anses".

 

Comentarios