Se extienden sus límites

Tolhuin: Se promulgó la ley de ampliación del ejido urbano

La localidad del Corazón de la Isla se incrementará en unas 13 mil hectáreas. Buscan crear nuevas urbanizaciones, generar nuevos puestos de trabajo y dar respuesta a la demanda de soluciones habitacionales. A la vez, se intentará diversificar la matriz económica en la provincia.
miércoles, 11 de enero de 2017 · 19:58
El vicegobernador de Tierra del Fuego -a cargo del Poder Ejecutivo- Juan Carlos Arcando, promulgó la Ley provincial N°1147, que amplía el ejido urbano de la ciudad de Tolhuin en unas 13 mil hectáreas.
 
 
Tras resultar aprobado por mayoría en la Legislatura, el proyecto se fundamenta en la necesidad de extender los límites de la ciudad para dar respuesta a la creciente demanda de soluciones habitacionales, como también contar con nuevas áreas para llevar adelante actividades productivas, que contribuyan al desarrollo de la localidad y generen puestos de trabajo.
 
 
Con la nueva normativa, la localidad mediterránea extiende sus límites hacia el norte, este y sur, con el objetivo de crear nuevas urbanizaciones y generar más espacios para el desarrollo de actividades productivas.
 
 
En el marco de esta nueva etapa en la historia de la ciudad mediterránea, se destacó la firma de convenios con Nación para la construcción de 55 viviendas; la incorporación de equipamiento y profesionales para el Centro de Salud y la inauguración de una oficina de atención a afiliados del ex IPAUSS, para la realización de trámites.

Comentarios

Otras Noticias