Destinado a beneficiar la producción maderera

Tolhuin: Implementan descuento de 30% en las tarifas eléctricas

Además, se otorgarán subsidios entre 40 y 50 mil pesos a pescadores, productores forestales y frutihortícolas de la ciudad mediterránea.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 11:45

El Gobierno Provincial comunicó que la Dirección Provincial de Energía (DPE) implementará una tarifa eléctrica reducida para los aserraderos de Tolhuin, que contempla un descuento del 30 por ciento de descuento en el valor de la electricidad.

 

En un acto celebrado -este martes- en la ciudad mediterránea, con la presencia de la gobernadora Bertone, el vicegobernador Arcando, el intendente Claudio Queno y el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, se hizo entrega -además- de subsidios a productores forestales, frutihortícolas y pescadores locales, con montos que fueron desde los $38 mil a los 50 mil pesos.

 

En ese sentido, la titular del Poder Ejecutivo Provincial mencionó "la puesta en valor de los recursos naturales en la isla", además de remarcar la “diversificación de la matriz productiva de nuestra Provincia”.
 
 
Por su parte, Kevin Colli explicó que se planteó “una tarifa especial por el término de un año", en función de la crisis que viene acusando el sector maderero y que, para ello, “se trabajó articuladamente con la DPE”.
 


El funcionario precisó que dicha iniciativa “va a ir acompañada de otras medidas de fomento del sector y del trabajo", con el objetivo de poder encontrar "una salida cierta a la crisis que padece la actividad”.
 
 

Comentarios