Con presencia confirmada de reconocidos artistas nacionales

Horas para el comienzo de la 16° Fiesta Provincial de la Lenga

Será a partir de este jueves y se extenderá durante todo el fin de semana. Habrá Feria social, muestra de muebles y maquinarias, incluso exposición de tatuajes y autos antiguos. Los destacados: Chango Spasiuk, Marcela Morello y "Los Rancheros".
martes, 5 de diciembre de 2017 · 19:12

Se llevará a cabo la XVI "Fiesta Provincial de la Lenga", desde el jueves 7 de diciembre hasta el 10 de diciembre, en la localidad mediterránea de Tolhuin.

 

"Es una gran oportunidad para fortalecer la oferta turística y cultural de Tierra del Fuego. Ya se dieron algunos pasos el año pasado, y este año tratamos de redoblar el esfuerzo, ya que debemos demostrar que somos capaces de llevar adelante un festival que se puede integrar al circuito de las fiestas nacionales", expresó el secretario de Cultura, Gonzalo Zamora.

 

En ese sentido, el funcionario manifestó su satisfacción por la plantilla que dará espectáculo en la pequeña localidad fueguina, que incluirá a Los Hermanos Pérez, Los Rancheros, el Chango Spasiuk y la presentación estelar de Marcela Morello.

 

Si bien hay una expectativa muy fuerte puesta en el 9 de diciembre, día en que se presentarán los mencionados conjuntos y solistas, Zamora destacó todo el trabajo que viene desarrollando la Municipalidad de Tolhuin "para poner de relevancia a los productores, artistas y artesanos", que trabajan con la Lenga.

 

Además, el Secretario indicó que habrá realización de esculturas en madera, feria social, muestra de muebles y maquinarias, juegos de destrezas forestales, y hasta incluso exposición de tatuajes y de autos antiguos.

 

"Tenemos mucho entusiasmo con el desarrollo que tendrá la edición de este año y esperamos que familias de toda la provincia se acerquen a disfrutarla", concluyó Zamora.
 

Comentarios