Posee una deuda de más de $ 3 millones

Un conocido aserradero de Tolhuin cierra sus puertas

Se trata de "Don Castro", un emblemático establecimiento de la ciudad mediterránea. De los 28 operarios en su planta, sólo quedan 6.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 14:42

Acuciado por la crisis y una millonaria deuda, el aserradero "Don Castro S.R.L." ubicado en la ciudad de Tolhuin, anunció que cerrará sus puertas, lo cual implica que 22 operarios queden sin sustento económico.

 

La noticia fue comunicada por el propietario del establecimiento, don Ricardo Castro, quien manifestó que la decisión se debe a "la inoperancia de la mayoría de los políticos", acusando que éstos "no han tratado de salvar una industria genuina", radicada en la pequeña localidad fueguina.

 

"Gastábamos entre 400 y 700 mil pesos mensuales en mantener a nuestra gente; los convenios han sido paliativos y han solucionado el problema en pequeñas porciones", afirmó el maderero, quien contó que de los 28 operarios que componían la planta industrial, sólo quedaron 6 (seis).

 

En ese sentido, el empresario recalcó que se intentó mantener a los empleados, pero acusó un importante aumento en deudas con la AFIP, Ingresos Brutos y distintas empresas. "Hoy ya no se puede seguir, no podemos incrementar mas la deuda, debemos más de 3 millones de pesos", se lamentó.

 

"Hace 60 días venimos pidiendo audiencias con las autoridades, nos piden que tengamos las deudas al día. Los tiempos no son los mismos en el sector público que en de los privados, a fin de mes hay que pagar, no importa de donde venga la plata", cerró Castro.

 

Comentarios

Otras Noticias