AVANCES EN TURISMO LOCAL

Tolhuin fue seleccionada para el programa “Pueblos Auténticos”

La iniciativa busca impulsar el desarrollo turístico de determinados lugares del país, a partir de sus particularidades históricas y culturales, con el objetivo de afianzar y conservar la identidad de cada destino.
miércoles, 9 de agosto de 2017 · 12:11

La localidad de Tolhuin fue seleccionada para participar del programa "Pueblos auténticos" que promueve a distintos lugares turísticos del País, a partir de sus particularidades históricas y culturales, con el objetivo de afianzar y conservar la identidad de cada destino.

En virtud de ello, el presidente del Infuetur, Luis Castelli, y el intendente de la ciudad de Tolhuin, Claudio Queno, se reunieron -este martes- con el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, y el subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, Mariano Alguacil, con el objetivo de avanzar en la implementación del programa “Pueblos Auténticos” al que se incorporó la localidad mediterránea fueguina. 

Respecto a la incorporación de la ciudad a dicho programa nacional, el intendente Claudio Queno, afirmó que "es una muy buena noticia que Tolhuin haya sido seleccionada en este programa que nos va a permitir mostrar lo que tenemos en la ciudad, crecer turísticamente y quedar dentro del circuito de Pueblos Auténticos”.

En ese punto, Castelli coincidió con el intendente y explicó que "el programa nacional, le permitirá a Tolhuin afianzarse desde el punto de vista turístico”. 

El titular del Instituto Fueguino de Turismo, aseguró que "esto va a ser trascendental para el crecimiento de la ciudad, el desarrollo de su comunidad y la generación de nuevos puestos de trabajo”.

Comentarios