Este viernes 19 de enero

Realizarán una Encuesta Nacional en los hogares de Tolhuin

El objetivo es proporcionar información sobre las condiciones de vida de los pobladores, conocer características sociodemográficas, ingresos y sus gastos. Será la primera vez en la historia de la localidad mediterránea que participe de una Encuesta de carácter federal.
viernes, 19 de enero de 2018 · 09:14

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de Análisis, Investigación, Estadísticas y Censos (IPIEC), dependiente a nivel nacional del INDEC, llevará a cabo en la ciudad de Tolhuin la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) el próximo viernes 19 de enero.

 

Los hogares elegidos serán visitados durante esta jornada en 2 (dos) oportunidades y se tratará de la primera vez que la comunidad de Tolhuin se verá representada en una encuesta nacional. Por este motivo, se consideró "fundamental" la participación de los vecinos en la ENGHo, ya que aquellos hogares elegidos para responderla representan a los hogares de todas las provincias y niveles socioeconómicos del País.

 

El objetivo de la ENGHo 2017-2018 es proporcionar información sobre las condiciones de vida de la población en general y de grupos de hogares en particular, desde el punto de vista de su participación en la distribución y en el consumo de los bienes y servicios que produce la sociedad.


Para ello, la Encuesta releva información acerca de las características sociodemográficas y ocupacionales de las personas que integran los hogares, los ingresos que perciben los miembros de los hogares y los gastos que tienen.

 

Finalmente, los resultados, que serán presentados a nivel provincial y nacional, permitirán contar con información útil para la planificación de políticas públicas y la toma de decisiones en cada una de las jurisdicciones del país.
 

Comentarios

Otras Noticias