TOLHUIN

Realizarán ampliación y refacción de la Escuela Especial N°4 de Tolhuin

La propuesta contempla la intervención en una superficie nueva de 146 metros cuadrados, para construir cuatro salas, con espacios flexibles con posibilidad de apertura y comunicación entre ellas para uso de SUM, sanitarios comunes para alumnos, administración, dirección y hall de ingreso.
miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 08:53

El Gobierno Provincial llevó a cabo –este martes- la apertura de sobres para  la ampliación y refacción de la Escuela Especial N°4 de la ciudad de Tolhuin.

El acto se realizó en el salón Antártida de Casa de Gobierno con la presencia del subsecretario de Obras Públicas, Fernando Castagnet; y la directora de Licitaciones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Roxana Iasich.

Del acto participaron seis empresas oferentes, cuya documentación se encuentra en proceso de evaluación siendo el presupuesto de obra de 7.592.871,72 y un plazo de ejecución de ocho meses corridos

La ampliación  tendrá una superficie nueva de 146 metros cuadrados, con cuatro salas, con espacios flexibles con posibilidad de apertura y comunicación entre ellas para uso de SUM, sanitarios comunes para alumnos, administración, dirección y hall de ingreso.

Por otra parte, la obra cuenta con una superficie a refaccionar de  55 metros cuadrados, que corresponde a sanitarios de discapacitados, cocina comedor, enfermería y gabinete.

El ministro Luis Vázquez manifestó que “estos trabajos que garantizarán las condiciones de accesibilidad, seguridad y autonomía a las personas con movilidad reducida que asisten a la Institución ya que además, se construirá una rampa de ingreso al establecimiento de 38 metros cuadrados, con medidas de seguridad, con el fin de suprimir barreras físicas y  antideslizantes, que permitan el fácil desplazamiento de las personas o el rodamiento de la silla de ruedas”.

“De esta manera se garantizan las condiciones de accesibilidad, seguridad y autonomía de las personas con movilidad reducida”, subrayó el funcionario.

Comentarios

Otras Noticias