TOLHUIN

Destacan nivel de participación registrado en la XVI edición Fiesta Provincial del Gaucho Fueguino

El encuentro -clasificatorio para el festival de doma y folklore de Jesús María- se llevó a cabo en el campo de jineteada 'Cura gaucho José Zink' y congregó a unos 150 jinetes, “lo que constituyo un éxito para la fiesta”.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 09:02

Las autoridades de la Municipalidad de Tolhuin expresaron su satisfacción por la “gran participación de jinetes de toda la provincia” que participaron y vistieron de campo al Corazón de la Isla –durante el pasado fin de semana- en la XVI Edición provincial de la Fiesta del Gaucho Fueguino.

El encuentro -clasificatorio para el festival de doma y folklore de Jesús María- se llevó a cabo en el campo de jineteada "Cura gaucho José Zink" y congregó a unos 150 jinetes, “lo que constituyo un éxito para la fiesta”.

Los ganadores en esta oportunidad fueron Fabián Silva, en categoría bastos; Adrián Barace, en categoría grupa surera (ambos de Tolhuin); y como suplente Néstor Nievas, en categoría clina limpia de la ciudad de Rio Grande.

El evento ecuestre fue organizado por la Agrupación “Alma Gaucha” de esta ciudad y contó con la colaboración del Municipio de Tolhuin.

El acto de lanzamiento se realizó el sábado en el Campo de Jineteada de esta ciudad, “Padre Jose Zink” y fue encabezado por el intendente Claudio Queno, en compañía del secretario de Gobierno municipal, Gabriel Núñez; además de representantes de distintas organizaciones campestres, de jinetes y un gran número de visitantes y acompañantes.

Jonathan Andersen, representante de la agrupación Alma Gaucha” señaló que para este evento, “nos hemos organizado bastante”, y anotó que “venimos haciendo el tercero o cuarto año y la segunda que es por clasificación con ayuda de un montón de gente y del municipio igual que brinda un gran apoyo para que salga como corresponde”.

En la jornada dominical hubo doce montas en grupa que fueron con jinetes elegidos de las tres localidades de las cuales fueron quince en basto y categoría clina.

Comentarios