SUTEF RESOLVIÓ UN PARO DE ACTIVIDADES

Docentes de TDF no iniciarán clases este lunes

La medida fue resuelta durante el Congreso Provincial de Delegados del sindicato con representación en el sector, en la reunión mantenida en la ciudad de Tolhuin, y se llevará adelante con una movilización, a cuyos efectos de hará una concentración en el Ministerio de Educación, a las 10.30. También se resolvió adherir, convocar e impulsar la participación en el Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.
domingo, 4 de marzo de 2018 · 12:13

Los docentes de Tierra del Fuego manifestaron su decisión de no iniciar las clases, este lunes, en virtud de "la falta de propuesta salarial del Gobierno" para el sector.

La medida fue adoptada en la ciudad de Tolhuin, por los delegados de las instituciones educativas de toda la provincia, quienes llevaron los mandatos escritos de las Escuelas.

Además del tema salarial, también influyó en la determinación “el cierre de turnos vespertinos y de cursos, lo que implica la baja de cargos y horas a los docentes y la falta de escolaridad para esos alumnos”.

"La falta de entrega de cargos de maestros acompañantes en Nivel Inicial y en la Primaria y la falta de cargos para la Escuela Especial destinados a cubrir la totalidad de los alumnos en proceso de integración", también fueron cuestionados por la dirigencia del SUTEF, asegurando que ello "generó un alto malestar e incertidumbre en lo laboral para toda la docencia de la provincia”.

Sobre la medida a adoptar, informaron que “los mandatos escritos de los docentes reflejaron que en su mayoría optaron por el paro por 24 horas, mientras que, una significativa cantidad de mandatos, aunque en menor número, optaron por un paro de 48 horas".

"Además se leyeron otras propuestas como volanteadas en la calle y pegar carteles en las instituciones”, se observó desde el gremio docente.

En base a los mandatos quedó determinado por el Congreso un paro de 24 horas para el lunes 5 de marzo con movilización y concentración en el Ministerio de Educación a las 10.30.

Comentarios