TOLHUIN

Funcionarios nacionales visitaron talleres del proyecto “Corazón de Trabajo”

Desde el área de Economía Social de la Nación destacaron la etapa de "plena ejecución" de las distintas propuesta que conforman la iniciativa, y ratificaron su voluntad de seguir acompañando al equipo de trabajo que lo lleva adelante.
jueves, 26 de abril de 2018 · 15:02

Funcionarios del Ministerio Social de Nación visitaron el martes pasado, junto al secretario de Producción del Municipio de Tolhuin, Eliseo Levín, los distintos talleres del proyecto Corazón de Trabajo.

Tras el recorrido, la referente de Economía Nacional de Nación, Leda Rivera, dio cuenta de los avances registrados en cada uno de los talleres.

En ese sentido comentó que “hicimos un acompañamiento y monitoreo del proyecto Corazón de Trabajo que está en plena ejecución con todos los cursos, visitamos el taller costura, la Plazoleta de los Pájaros, compartiendo con los capacitadores y los participantes de la clase, y la práctica de mantenimiento de parques y jardines”.

“Nos sentimos muy contentos porque podemos ver que los participantes de los cursos están pensando en armar sus propios emprendimientos con lo visto en las clases hasta el momento”, manifestó la funcionaria.

Además comentó que “visitamos el curso de costura tiene que cuenta con varios participantes que están preparando su propio emprendimiento, y otros que ya cuentan con el mismo”, para agregar luego que “el Municipio aportara un elemento más para este taller, para quien no cuente con la maquina y pueda  continuar con las practicas y aprendiendo este oficio”.

“Tenemos personas que ya están realizando guardapolvos, delantales y otros participantes que están pensando en otros tipos de prendas o atender otras demandas que van surgiendo, todo en base a lo aprendido en y desde el curso”, destacó.

Además agrego que “el curso de cocina es uno de los más concurridos, nos reunimos con la capacitadora que nos contó que algunos participantes se encuentran elaborando comidas que se ofrecen a la comunidad”.

“Para finalizar leda dijo, nos sentimos muy contentas de estar acá, y ver que el proyecto sigue su curso, esta bueno, tiene éxito, la idea es acompañar en este proceso al equipo de la Secretaria de Producción a cargo de Eliseo Levín”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias