A TRAVÉS DE DEFENSA CIVIL

Tolhuin participó de reunión informativa sobre el "Operativo Invierno"

Desde el Municipio del corazón de la isla se confirmó que a partir del 15 de mayo los vehículos deben circulas con las ruedas adecuadas a la temporada invernal.
viernes, 27 de abril de 2018 · 15:38

Autoridades de la Municipalidad de Tolhuin participaron –el último martes- de una reunión informativa acerca de la puesta en marcha del Operativo Invierno 2018, junto a representantes de instituciones nacionales, provinciales y comunales.

Según se informó desde el gobierno de la ciudad mediterránea, del encuentro participaron miembros del Ministerio de Salud, de Gendarmería Nacional, de la Agencia de Seguridad Vial, de la CNRT, de Parques Nacionales, de las direcciones municipales de Defensa Civil y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente.

También estuvieron presentes responsables de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte, de la Dirección Nacional de Vialidad, de la Dirección Provincial de Vialidad, de la Cámara de Transporte, del Infuetur, de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego y de la Policía Provincial.

El director de Defensa Civil del Municipio de Tolhuin, Ricardo Bucarey  confirmó que “nos reunimos este martes 24 de abril en Centro Integrador Comunitario (CIC)” y que de ese encuentro”participaron las autoridades actuantes en materia de seguridad, en nuestra provincia; así como los que intervienen en el operativo de invierno en lo que respecta a la prevención de accidentes sobre ruta nacional y complementarias”.

El funcionario comentó que en esa reunión se acordó “que la veda invernal arrancara a partir del 15 de mayo”, por lo que “desde esa fecha será obligatorio el uso de cubiertas con clavos, sílice o camiones con cadena, siendo esto requisito absoluto para transitar en las rutas fueguinas”.

“Tenemos entendido que el área de transporte hará controles cuando los camiones están ingresando a la isla y de esta manera verificar que porten las cadenas”, observó, y anotó que “en el caso que el camión no cuente con los requisitos necesarios para transitar, no podrá circular para evitar cualquier inconveniente en el transito”.

Bucarey aclaró que el plan está “sujeto a modificaciones” y que “dependiendo de las condiciones climáticas, se puede adelantar, como también se pueda retrasar”.

“En el caso de que no hubieran grandes nevadas se contemplara que los vehículos puedan circular con las cubiertas que no sean las adecuadas para invierno”, anotó, e insistió en que “todo depende de las condiciones del clima”.

Comentarios

Otras Noticias