ERA JEFE DEL ANSES DE TOLHUIN SIN TENER TÍTULO SECUNDARIO

Confirmaron el procesamiento del hijo de Luis D´Elía

El procesado Facundo D´Elía y sus otros dos hermanos podrían recibir una pena de pago de multa de hasta 12.500 pesos e inhabilitación especial de seis meses a dos años a la aceptación de un cargo público sin cumplir requisitos legales.
martes, 15 de mayo de 2018 · 12:07

La Cámara Federal de la ciudad de Buenos Aires confirmó ayer el procesamiento sin prisión preventiva de Facundo D´Elía -hijo del dirigente social Luis D´Elía-, quien era jefe de la oficina del ANSES en Tolhuin sin tener título secundario.

A su vez, el tribunal confirmó el procesamiento sin prisión preventiva de los otros dos hijos de D´Elía también acusados de haber ocupado cargos en el organismo sin contar con título secundario.

Según los jueces de la causa, los tres hijos de D´Elia habrían aceptado sus cargos en la ANSES, pese a que no reunían los requisitos legalmente exigidos para acceder a esa función pública.

Puntualmente, el delito por el cual se imputa a los hijos de D´Elía es la infracción al artículo 253 segundo párrafo del Código Penal que castiga con pena de pago de multa de hasta 12.500 pesos e inhabilitación especial de seis meses a dos años a la aceptación de un cargo público sin cumplir requisitos legales.

Además, según trascendió, el Tribunal pidió que se investigue la supuesta responsabilidad en el caso del ex titular del organismo, Diego Bosio y del ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Comentarios