POR PROYECTO "EDUCAR EN VALORES"

Legislatura reconoció labor de asociación “Patitas Tolhuin” y de alumnos secundarios

El Parlamento fueguino declaróde "Interés provincial" la tarea de concientización a la población en materia de tenencia responsable de mascotas, que dicha entidad y alumnos de secundaria del Colegio Trejo Noel realizan.
lunes, 11 de junio de 2018 · 14:39

La Legislatura Provincial reconoció la labor que realiza la asociación “Patitas Tolhuin”, cuyos representantes visitaron la capital fueguina junto a estudiantes del colegio Trejo Noel.

En su encuentro con legisladores, los visitantes  relataron las actividades que realizan en establecimientos para concientizar sobre tenencia responsable y buenos hábitos en el cuidado de las mascotas de compañía.

Se trata de alumnos del último año de la educación secundaria que, además, visitaron los animales que se encuentran en los caniles de un emprendimiento turístico y que realizan actividades invernales.

Durante el viernes, compartieron un almuerzo con los legisladores Daniel Harrington, Ricardo Furlan, Marcela Gómez y Oscar Rubinos.

La asociación trabaja el programa “Educar en valores” que aborda la tenencia responsable de animales de compañía.

La iniciativa fue declarada “de interés provincial por la importancia que tiene atender la problemática de los perros sueltos y perros asilvestrados en la localidad, como en el resto de la Provincia”, explicó el legislador Daniel Harrington, que ofició de anfitrión en la visita de los adolescentes y personal académico.

En la visita que realizaron a Ushuaia los alumnos del colegio Trejo Noel, recorrieron un centro invernal para apreciar los caniles de ese emprendimiento turístico donde los animales que viven allí desarrollan actividades invernales.

“La intención fue dar una charla sobre la tenencia responsable y buenos hábitos”, contó Harrington.

Comentarios